Es Noticia
Eusebio aparta a Vela del equipo de forma indefinida

Eusebio aparta a Vela del equipo de forma indefinida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

Reportar vídeo

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, ha apartado temporalmente a Carlos Vela de los entrenamientos del equipo, tras no comparecer este a ejercitarse este lunes después de una noche de fiesta en Madrid.

El jugador mexicano, que no se presentó al entrenamiento del pasado lunes sin ninguna justificación, será sancionado económicamente y se ejercitará al margen de sus compañeros de forma indefinida hasta que el técnico, Eusebio Sacristán, crea oportuno.
Según ha anunciado el club, el castigo económico no será publicado, ya que forma parte del régimen interno de la entidad vasca, sólo se sabe que será una cantidad “muy importante” para el futbolista. Todo hace indicar que la sanción sea una de las más duras que se ha visto en la Real Sociedad con la suspensión de 20 días sin sueldo y un 5% menos de su ficha anual. La multa puede ser alrededor de unos 200.000 euros.
El delantero mexicano ha acudido este miércoles a Zubieta, donde ha ofrecido explicaciones por su viaje sin permiso a Madrid y su incomparecencia del lunes.
El club decidirá en los próximos días qué sanción impone al jugador, que se ha ejercitado en solitario en las instalaciones del Zubieta y no ha participado en la dinámica del grupo por decisión del entrenador.
El capitán de la Real, Xabi Prieto, ha ejercido de portavoz del vestuario en esta cuestión y ha apoyado la postura de Eusebio aunque desea que pronto Carlos Vela vuelva a estar con la plantilla y en el terreno de juego.
"El míster ha decidido que no entrene con el grupo y veremos qué decide para el fin de semana, pero respetaremos lo que diga porque es nuestro entrenador", ha enfatizado en la sala de prensa de Zubieta este mediodía el jugador donostiarra, que no justifica en ningún caso lo realizado por Vela.
"Que un jugador no acuda a su puesto de trabajo sorprende, pero no quiero entrar en más detalles, Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos hecho saber y él es consciente de que no ha hecho bien", ha declarado un Xabi Prieto que ve a Vela arrepentido por lo que ha hecho.
"Ha mostrado su arrepentimiento y estaba dolido. Es un tío alegre y querido, siempre con su sonrisa, pero su cara hoy no es la misma de otros días", ha dicho el capitán blanquiazul que, en nombre del equipo, ha dejado claro que "se acatará" la decisión definitiva que tome tanto Eusebio como el propio club.
Prieto ha explicado que Vela ha reconocido su falta "con sinceridad" y ha mostrado ante el vestuario su disposición a aceptar la sanción que le imponga el club, tanto económica como deportiva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando