Es Noticia
Olaza: "Al Celta no falta gol, pero hay que ser más contundente en las dos áreas"

Olaza: "Al Celta no falta gol, pero hay que ser más contundente en las dos áreas"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Lucas Olaza, lateral zurdo del Celta de Vigo, compareció en rueda de prensa virtual para analizar la actualidad del cuadro celeste tras caer por tercer encuentro consecutivo y situarse solo un puesto por encima del descenso. El uruguayo espera que el equipo salga de la zona que ronda los puestos de descenso y considera que la falta de gol no es un problema aunque sí que reconoce que el Celta debe "ser más contundente en las dos áreas".

"La pasada no fue una buena temporada, es cierto, pero es precipitado hablar ya de eso. Esta liga recién ha comenzado, hemos tenido partidos buenos y malos, estamos trabajando para mejorar para salir de esto lo más pronto posible y estar más arriba", apuntó el defensa charrúa.

Olaza no dudó y ve "al equipo mucho mejor" respecto al de la temporada pasada. "Es verdad que llevamos dos (son tres) derrotas consecutivas, pero no hay que preocuparse" señaló. El lateral es consciente de los malos resultados "pero en este último partido se vio un cambio de mentalidad y de juego" asegurando que aunque vea mejor al equipo "hay que seguir mejorando. Son detalles que hay que corregir".

Si el Celta pierde ante el Levante entraría en los puestos de descenso. Olaza espera que esas no sean las posiciones en la que se mueva el Celta por tercer curso consecutivo: "Esto recién empezó, es verdad que estamos ahí pero trataremos de ganar ya el próximo partido para salir de esto y tratar de estar lo más arriba posible".

Sobre la falta de gol, con tres tantos de Aspas en seis encuentros, el charrúa confesó que "no creo que al equipo le falte eso. En estos partidos que llevamos, contra el Valencia hicimos más de 20 tiros y contra el Atlético de Madrid  estuvimos por arriba de 15 tiros". Por ello para Olaza "ese no es el problema, aunque sí que hay que ser más contundentes en las dos áreas pero estamos llegando mucho y tirando mucho a portería".

Lucas Olaza persigue a Messi en el partido del Celta ante el Barça (Foto: LaLiga).
Lucas Olaza persigue a Messi en el partido del Celta ante el Barça (Foto: LaLiga).

Una de las principales virtudes de Lucas Olaza son sus medidos centros al área, donde generalmente el Celta no consigue colocar rematadores al carecer de un delantero centro de ese perfil. El zaguero quitó hierro a esta situación al subrayar que "los delanteros que tenemos tienen mucho gol, de gran jerarquía". Olaza apuntó a que "el plantel tiene una riqueza muy buena y nosotros confiamos en nosotros mismos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando