Con cinco años, Brais Méndez "hacía cosas de dibujos animados"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 22 de Octubre de 2020. 10:09
Brais Méndez controla un balón en el Eibar-Celta (Foto: LaLiga).
Brais Méndez controla un balón en el Eibar-Celta (Foto: LaLiga).

No son buenos momentos para Brais Méndez, el centrocampista apenas cuenta para Óscar García, entrenador del Celta de Vigo. Sin minutos en los últimos tres encuentros de Liga el mosense deberá revertir su situación, algo los responsables de su descubrimiento no dudan. Desde el Santa Mariña, equipo en el que Brais Méndez dio sus primeros pasos como futbolista, recuerdan que desde los cinco años hacía cosas de "dibujos animados".

Milucho, que recomendó al Villarreal su fichaje, apuntó que "sorprendió que fuese seleccionado tan pronto, pero Brais está en pleno proceso de crecimiento". En su momento a gente dudaba de Brais Méndez al indicar que "cómo va a ir con esa edad (13 años) a Villarreal, si no se sabe si va a ser futbolista".

"Yo estaba convencido, iba a ser jugador", recordó Milucho. El presidente del Santa Mariña explicó cómo lo reclutaron con "cinco o seis años, conocíamos a su padre, que era directivo aquí". Xose Carlos Blanco apuntó a que "siempre andaba con su balón".

Mina, Brais y Murillo en A Madroa (Foto: RC Celta).
Mina, Brais y Murillo en A Madroa (Foto: RC Celta).

El responsable de las categorías inferiores del modesto equipo vigués confiesa lo tímido que era Brais Méndez. "Hasta alevines no le conocí la voz, no hablaba" dijo para LaLiga Arturo Rey. "Era un chaval tímido, que iba a lo suyo, trabajador".


Xose Carlos Blanco explicó que "ya se le veían maneras, se veía una progresión muy grande en la manera que tenía de utilizar su pierna izquierda". Una de las grandes diferencias, como apunta Milucho, es que con cinco años "jugaba con la cabeza arriba" cuando todos los niños miran al suelo.

Brais Méndez, en su debut con España (Foto: EFE).
Brais Méndez, en su debut con España (Foto: EFE).

"Ver a un niño tan pequeño haciendo lo que hacía con el balón, da la sensación de que encima era un poco de dibujos animados", señaló Milucho. Arturo Rey también recordó que Brais Méndez era el más pequeño del equipo "una gran camada que tuvimos, con jugadores como Rubén Blanco".

El responsable de la cantera del Santa Mariña explica que "ahora los niños quieren ser Brais Méndez, antes querían ser Messi", de ahí que Milucho, su descubridor auguré que "Brais va a ser más importante de lo que es en el Celta".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *