LaLiga Santander
Levante
Roger (47')
1-1
Jornada 7
26 de octubre de 2020
21:00
Celta de Vigo
Carreira (52')

Carreira y el VAR dan un punto al Celta

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 26 de Octubre de 2020. 22:56

El Celta de Vigo sufrió hasta el último minuto, cuando Melero López consideró que Roger dificultaba la visión de Iván Villar en el disparo de Dani Gómez. El tanto no subió al marcador por lo que el gol de Carreira daba un punto a los vigueses ante un Levante UD que dominó la primera mitad y jugó a arreones en una segunda parte donde los canteranos celestes volvieron a ser el clavo ardiendo en el que se agarra la ilusión del celtismo.

Óscar, que no se pudo sentar en el banquillo al haber sido expulsado ante el Atlético de Madrid, apostó por repetir sistema y solo cambiar a Fran Beltrán para dar entrada a Nolito en un once muy ofensivo. El Celta de Vigo jugaría con dos carrileros, dos medios muy ofensivos y dos puntas en el Estadio de la Cerámica ante el Levante. Roger García, su hermano, sería el encargado de ir corrigiendo a los celestes desde el banquillo.

La falta de efectivos en la medular celeste con capacidad para pelear la posesión a Malsa, Melero, Rochina y Campaña provocó que el Levante fuese el claro dominador del encuentro en los primeros minutos. El Celta se resguardaba y contenía en aliento en una pésima salida de Villar que no aprovecharon los pupilos de Paco López.

Murillo roba el esférico a Campaña (Foto: LaLiga).
Murillo roba el esférico a Campaña (Foto: LaLiga).

El paso de los minutos venía bien al Celta, más ajustado en las marcas y dificultando la circulación de balón del rival. Aspas tenía las primeras oportunidades y Tapia probaba fortuna desde la frontal. Respondía el cuadro granota antes del 20' con una buena oportunidad de Roger que desbarató Araujo y con una internada de Morales a centro de Toño que sacó Murillo.

Campaña roza el 1-0

Los locales supieron sobreponerse al arreón celeste y este apenas duró unos minutos. De nuevo los de Paco López dominaban el encuentro aunque les costaba generar ocasiones realmente claras. Campaña, ya en el 35', lo intentó de falta directa tras una falta de Nolito. El gaditano y Denis Suárez no eran capaces de acompañar a Tapia en la presión y los celestes sufrían al estar siempre en inferioridad numérica.

Nolito, durante una pugna ante dos rivales del Levante (Foto: LaLiga).
Nolito, durante una pugna ante dos rivales del Levante (Foto: LaLiga).

Tuvo una más Campaña, pero en esta ocasión el andaluz cruzó demasiado la pelota y esta se marchó desviada. El Celta lograba irse al descanso con un empate sin goles, esa era la mejor noticia de unos primeros 45 minutos en los que pocas conclusiones positivas se pudieron sacar de los de Óscar García.

Penalti absurdo de Nolito

No pudo empezar peor la segunda mitad, Nolito cometía un absurdo penalti al derribar a Miramón. Roger engañaba a Villar y ponía en el 47' al Levante por delante. El Celta se colocaba en ese momento penúltimo de la tabla. Nolito buscaba enmendar su error con un buen robo y pase para Aspas. El moañés, con la diestra, estrelló la pelota en el cuerpo de Aitor Fernández y en el rechace el propio Nolito vio como su disparo era rechazado por la zaga granota.

Carreira empata

El gol dio alas al Celta, verse por detrás espoleó a los jugadores y Carreira, que ya había estrellado un disparo en su primer partido en Primera ante el Atlético, ahora sí marcaba gol. Un centro de Denis Suárez, con dejada de Santi Mina, llegaba al segundo palo del Levante. Ahí el joven canterano no perdonaba y ponía el 1-1 en el 51'.

Celebración de gol de Carreira (Foto: LaLiga).
Celebración de gol de Carreira (Foto: LaLiga).

Óscar seguía apostando por los canteranos al sustituir a un desacertado Nolito por Gabri Veiga para afrontar la última media hora de partido. La entrada del joven jugador de 18 años dio más empaque a la medular celeste. El Levante ya no era capaz de acercarse a Iván Villar y el Celta, de forma tímida, estaba más cerca de crear más oportunidades de gol con un Denis Suárez más activo como volante zurdo.

El partido llegaba a sus últimos minutos con un Levante sin ideas y con los de Óscar más enteros. Los vigueses se olvidaban de las malas sensaciones de una mala primera parte y podían cerrar la jornada incluso sumando una victoria. Veiga, Denis o Tapia se acercaban a la meta de Aitor Fernández en un encuentro donde Aspas no estaba siendo el único protagonista del Celta.

Pero a los celestes aún le tocaba sufrir más, Araujo volvía a salvar al Celta con un providencial corte a centro de Morales. Beltrán y Brais Méndez entraban para cerrar el duelo y el mosense tuvo una buena opción de darle la victoria a los suyos con un disparo desde la frontal.

Ya en el descuento el Celta respiraba al ver como el gol de Dani Gómez era invalidado por Melero López por fuera de juego de Roger. El delantero granota molestaba a un Iván Villar que se comía el disparo del internacional sub 21. El VAR salvaba al Celta en una más que discutible decisión ya que Roger no llegaba a tapar del todo al meta celeste. Carreira y el VAR permitían irse con un punto de la Cerámica.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *