Es Noticia
Levante, Real Sociedad y Elche marcarán el futuro de Óscar García

Levante, Real Sociedad y Elche marcarán el futuro de Óscar García

DMQ
Foto autor
María Comesaña

Tres derrotas consecutivas, cinco puntos en seis jornadas, a un puesto del descenso; así es el comienzo de un Celta de Vigo que además suma 316 minutos sin marcar. Estos datos colocan a Óscar García, técnico del equipo, en el ojo del huracán. El entrenador se juega su futuro en los tres próximos encuentros de LaLiga Santander. Levante UD, Real Sociedad y Elche CF marcarán el camino, en el fútbol los resultados mandan, y si el Celta prosigue con su mala racha Óscar García acabaría destituido.

El Celta, en caso de caer este lunes ante el Levante, entraría en puestos de descenso. Desde 2003 los vigueses no son capaces de ganar a un colista a domicilio, lo que choca con los buenos números que presenta el Celta ante el cuadro granota a pesar de haber caído 3-1 la pasada temporada en el Ciutat de Valencia.

Celta-Levante (Foto: LaLiga).
Celta-Levante (Foto: LaLiga).

Una derrota en el Estadio de la Cerámica, escenario donde se jugará el encuentro debido a las obras en el estadio del Levante, no tendría consecuencias negativas para Óscar García. El técnico catalán aún tendría dos encuentros más para salvar su cabeza, justo los dos duelos que se jugarán antes del parón de selecciones del mes de noviembre.

Real Sociedad, actual líder, visitará Balaídos el domingo 1 de noviembre. Un duelo siempre complicado para el Celta al sumar 11 victorias y 12 empates en las 48 visitas al coliseo vigués en Primera División. El Celta, desde el último ascenso, ha logrado ganarle en dos ocasiones en Balaídos, las mismas que ha perdido. Los otros cuatro duelos terminaron en empate.

La última bala de Óscar García, si los resultados negativos persisten y el cuadro vigués no es capaz de sumar una victoria ante Levante o Real Sociedad, sería en el Martínez Valero contra el Elche. El recién ascendido, con una teórica plantilla muy limitada, marcha quinto en Liga con un partido menos tras ganar al Valencia este viernes.

Denis Suárez avanza con el esférico durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Denis Suárez avanza con el esférico durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El duelo ante el Elche cerrará este tramo de competición comprendido entre ambos parones de selecciones nacionales que comenzó con la derrota ante el Atlético de Madrid. Cuatro partidos que marcarán el futuro de Óscar García como técnico del Celta de Vigo.

Según el Diario As, el Celta de Vigo, con parte de la directiva cuestionando el trabajo del vallesano, ya ha contactado con otros técnicos para conocer su disponibilidad a coger al equipo en caso de destituir a Óscar García.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. De la peña

    Temos que darlle tempo a o tempo e non precipitarse como sempre xa temos a experiencia do que pasa. O ano pasado co entrenador portugués e logo pasado o que pasa. Teñan cabeza directiva e director técnico.

Cargando