Es Noticia
Las paradas de Diego Rivas anulan un buen Celta B

Las paradas de Diego Rivas anulan un buen Celta B

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Raúl Blanco peleando el balón (Foto: RC Celta).
Raúl Blanco peleando el balón (Foto: RC Celta).

El Celta B perdió 0-1 ante el Racing de Ferrol en Barreiro, que marcó de falta directa por medio de Álex López. Diego Rivas, meta del equipo ferrolano, desesperó a los atacantes de filial vigués. Sus acciones, con un penalti parado a Solís, impidieron que los de Onésimo sumasen al menos un punto en un encuentro igualado y disputado hasta el último minuto.

Igualdad en el marcador en una primera mitad en la que el Racing de Ferrol se plantó mejor en el campo de Barreiro. Los primeros 15 minutos fueron para el conjunto departamental hasta que Onésimo decidió modificar su dibujo para situar un tercer central que protegiese mejor la defensa de Patrick Sequeira. Losada se colocaba de lateral derecho con Ferrares, Cunha y Lozano en el eje de la zaga.

Riki Mangana conduciendo el balón (Foto: RC Celta).
Riki Mangana conduciendo el balón (Foto: RC Celta).

Jon García, David Rodríguez y Caballé tuvieron opciones de adelantar al cuadro ferrolano en el marcador. Con el ajuste táctico del técnico celeste el partido se igualó y el Celta B pudo acercarse más a la meta de Diego Rivas. La primera mitad terminó con un disparo de Iker Losada que se fue muy desviado.

Onésimo apostó por dar entrada en el descanso a Riki Mangana para volver a la línea de cuatro defensas. Bruninho se iba al banquillo e Iker Losada adelantaba su posición. Abalo veía la tercera amarilla del Racing de Ferrol antes de que Seoane cometiese un absurdo penalti sobre Alfon que Alberto Solís mandó al medio.

Iker Losada conduciendo el balón (Foto: RC Celta).
Iker Losada conduciendo el balón (Foto: RC Celta).

Diego Rivas paró el disparo del centrocampista sevillano y el Celta B perdió, en el 52', la mejor oportunidad para ponerse por delante. No perdonó Álex López con un buen lanzamiento de falta en el colocaba el balón por encima de la barrera celeste. El Racing de Ferrol se ponía por delante en el 62' tras una mano muy discutible de Holsgrove.

Diego Rivas desbarataba el empate celeste en una acción de Pampín en la que realizaba un gran control a la media vuelta dentro del área ferrolana. Onésimo apostaba por dar entrada  a Manu Justo y Lautaro de León para buscar el empate en el tramo final del encuentro.

Holsgrove conduciendo la pelota (Foto: RC Celta).
Holsgrove conduciendo la pelota (Foto: RC Celta).

Los de Onésimo trataban de acorralar al cuadro visitante en su área, Holsgrove centraba al área en busca de los centímetros de Lauti pero la defensa ferrolana estaba bien plantada con todos sus hombres dentro de su campo. Ya en el descuento lo siguió buscando el filial celeste, Diego Rivas evitó el tanto de Manu Justo convirtiéndose en el héroe de un Ferrol que sumó la primera victoria de la temporada.

Ficha técnica

0-Celta B: Sequeira; Ferrares, Markel Lozano, Lucas Cunha, Pampín; Solís, Holsgrove; Bruninho (Min. 45, Riki Mangana), Iker Losada (Min. 86, Cisse), Raúl Blanco (Min. 68, Manu Justo) y Alfon (Min. 73, Lautaron de León).

1-Racing de Ferrol: Diego Rivas; Seoane (Min. 60, Peñazola), Jon García, Quintana, Pumar; Álex López (Min. 84, Javi Rey), Elsinho, Caballé, Abalo (Min. 60, Beltrán); Joselu y David Rodríguez (Min. 70, Rivada).

Goles: 0-1, Min. 62, Álex López.

Árbitro: Guillermo Cueto Amigo (Colegio Castellano Leonés).

Amonestaciones: Amonestó a Alfon, Holsgrove por parte del Celta B. En el Racing de Ferrol vieron amarilla Álex López, Jon García, Abalo y Caballé

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del subgrupo A del Grupo I de Segunda B. Disputado en Balaídos a puerta cerrada por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia del coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando