Es Noticia
"Estamos creando ocasiones y las sensaciones son diferentes a las del año pasado"

"Estamos creando ocasiones y las sensaciones son diferentes a las del año pasado"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar durante un entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta)
Óscar durante un entrenamiento del Celta (Foto: RC Celta)

Óscar García quiso mantener la tranquilidad y el optimismo a pesar de que el Celta de Vigo sume tres derrotas consecutivas y haya entrado en puestos de descenso. El técnico catalán apuntó que las sensaciones son diferentes y que el equipo genera ocasiones de gol, aunque le falta materializarlas, como el curso pasado.

"Es una situación nueva para mí, es la primera vez que pierdo tres partidos, pero yo me preocupo del presente, no del futuro", apuntó Óscar al posible mal momento que pudiese vivir el equipo si cae ante el Levante. El técnico apuntó que "estamos trabajando con la ilusión que nos generan las sensaciones que tenemos en los partidos".

Óscar García reconoció que "con poco nos han hecho gol pero nosotros estamos creando ocasiones y las sensaciones son muy diferentes a las de la última semana de la temporada pasada", donde el Celta era un equipo bloqueado y abocado al descenso.

Calentamiento en A Madroa (Foto: RC Celta).
Calentamiento en A Madroa (Foto: RC Celta).

Apuntó el técnico que "tenemos un problema parecido al del año pasado, la definición. Tenemos que ser algo más definitivos en las dos áreas" algo que "estamos trabajando e incidiendo". Óscar quiso destacar que "somos el segundo equipo que más ocasiones crea en casa tras enfrentarnos a Valencia, Barcelona y Atlético de Madrid y ese es el camino" admitiendo que "hay cosas que nos han penalizado, sobre todo en la áreas".

La aportación de Santi Mina liberando a Aspas es una de las soluciones que ha probado el técnico. Óscar apuntó que "Mina es el único nueve, el único delantero centro que tenemos. A veces valoramos que nos puede ayudar más desde el principio y otras en la segunda parte. Ha jugado buenos minutos saliendo de suplente, consiguiendo goles importantes". El entrenador destacó que si "Santi Mina es consciente del rol que tiene, puede ayudar tanto de inicio como saliendo desde el banquillo".

Cambio de sistema

"Pensamos en los sistemas para ayudar a los jugadores, pero para atacar mejor, no para defender" señaló Óscar García. El técnico destacó que "la gente se equivoca si cree que por jugar con cinco atrás salimos a defender" poniendo como ejemplo el duelo ante el Atlético de Madrid donde "jugamos con ese sistema y tuvimos 15 ocasiones".

Ocasión de gol de Santi Mina en el Celta-Atleti (Foto: LaLiga).
Ocasión de gol de Santi Mina en el Celta-Atleti (Foto: LaLiga).

El catalán también subrayó que "si tuviésemos un solo sistema con el que ganásemos todos los partidos lo usaríamos". "Hemos hecho muy buenos partidos con cuatro defensas y con tres", apuntó.

Las amonestaciones

Óscar García se mostró sorprendido al conocer que el Celta de Vigo es el equipo más amonestado de LaLiga Santander y el segundo equipo de Europa: "No sabía de esta estadísticas, sorprendente sí que es. El Celta es un equipo que intenta tener mucho más el balón que el contrario, que no tiene que defender tanto como otros equipos".

Hugo Mallo protesta tras la decisión del árbitro de indicar penalti (Foto: LaLiga).
Hugo Mallo protesta tras la decisión del árbitro de indicar penalti (Foto: LaLiga).

Sobre esta situación apuntó que "espero que sea circunstancial, llevamos solo seis partidos y espero que esta estadística no sea la misma a final de temporada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando