Es Noticia
Óscar García declina contestar si se siente respaldado por el Celta

Óscar García declina contestar si se siente respaldado por el Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar García con sus ayudantes (Foto: RC Celta).
Óscar García con sus ayudantes (Foto: RC Celta).

El técnico del Celta de Vigo no vive un buen momento, tras tres derrotas consecutivas, en puestos de descenso y con rumores que apuntan a que la directiva ha contactado con otros entrenadores, sus resultados se miran con lupa. Óscar García puede jugarse el puesto en los duelos ante Levante, Real Sociedad y Elche, los tres partidos antes de un nuevo parón de selecciones.

Óscar García no quiso ser demasiado claro al ser preguntado si se sentía respaldado por el club: "Yo quería empezar un proyecto desde cero. Debido a las circunstancias de lo que ha pasado y está pasando, no ha podido ser", por ello apuntó que por ahora se centra "en el presente". 

"Tanto club como yo sabemos las fortalezas y debilidades de esta plantilla. Me toca trabajar para seguir fortaleciendo las fortalezas y mejorar las debilidades que tenemos" reconociendo que él no puede decir si está respaldado o no por el club. "lo único que puedo decidir es continuar o no continuar, pero al final los que deciden son los que tienen que decidir, que son los que mandan en el club".

Sobre una posible destitución si los resultados del Celta siguen siendo negativos en las próximas jornadas, el entrenador apuntó que "no vivo ni de sensaciones ni de lo que pasará en el futuro. Vivo del presente y el presente es el partido del Levante. Aquí todos tenemos la humildad suficiente, no tengo dudas de que vamos a conseguir los objetivos".

Óscar García recordó que "en todos los otros equipos que he entrenado siempre cumpli con los objetivos. Aquí no tiene por qué ser diferente". También quiso recordar que "siempre he decidido yo cuándo irme de los clubes, pero sé en que mundo estamos, sé cuál es el puesto de entrenador "y finalmente tampoco depende de ti".

El preparador celeste expuso que "me ocupo de lo que depende de mí, seguir entrenando y mejorando a los jugadores, seguir creando ocasiones para poder tener más acierto. Eso es lo que me ocupa en este momento". De ahí que asegure que "no pienso si va ser partido decisivo o si tengo dos o tres partidos porque eso me quitaría energía".

Respecto al duelo de este lunes, con el que se cerrará la séptima jornada de Liga, Óscar García señaló que "ni el Levante ni nosotros vamos a estar donde estamos ahora, han pasado solo seis jornadas". El entrenador apuntó a que "han variado mucho los equipos que marchaban primero en la clasificación y en la parte de abajo también".

"Han pasado muy pocas jornadas, el calendario es el que es y será al final de la primera vuelta, cuando todos hayamos jugado con todos, cuando se pueda hacer una valoración más amplia".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando