Es Noticia
Balaídos, barra libre para la Real Sociedad

Balaídos, barra libre para la Real Sociedad

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La Real Sociedad, actual líder de LaLiga Santander, se ha convertido, desde el último ascenso del Celta de Vigo, en un rival terrible en Balaídos. Los donostiarras han logrado sumar al menos un punto en seis de las últimas ocho visitas al estadio vigués. Solo dos partidos se han saldado con victoria celeste, uno de ellos bajo el mando de Eduardo Berizzo y otro con Fran Escribá al frente del equipo.

Dos victorias para el Celta, otras dos para la Real Sociedad y cuatro empates son el balance existente desde el ascenso celeste a Primera División en la temporada 2011/12 con Paco Herrera como técnico del cuadro vigués. Esa igualdad también se muestra en los goles anotados por ambos equipos, 13 a favor del Celta y 12 para la Real Sociedad.

Denis Suárez avanza con el esférico durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Denis Suárez avanza con el esférico durante el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Paco Herrera dirigió el primer partido de esta serie, un empate a un gol donde Michael Krohn-Dehli puso por delante al Celta. Luis Enrique también logró un empate a dos goles en el curso 2013/14 con tantos de Nolito y Santi Mina.

Berizzo pudo sumar la primera victoria de esta serie en el curso 2014/15. El Celta se puso por delante con goles de Orellana y Larrivey. Aguirretxe puso el 2-1 y Jonny, en propia meta, desbarató el triunfo celeste en el 90'.

Aspas se lleva un balón en el Celta-Real Sociedad de Copa (Foto: LaLiga).
Aspas se lleva un balón en el Celta-Real Sociedad de Copa (Foto: LaLiga).

El Toto completó sus duelos ante la Real con una victoria por 1-0, obra de Iago Aspas y con otro empate a dos goles donde Aspas y Hjulsager adelantaron al Celta. Otra vez en el 90' empató la Real Sociedad, en esta ocasión por medio de Juanmi.

Unzué sumó una derrota por la mínima, un 2-3 con doblete de Maxi Gómez. Oyarzabal, Juanmi y William José, de penalti en el 99, dieron el triunfo a los donostiarras. Fran Escribá logró el segundo triunfo celeste con un claro 3-1 que hizo inútil el tanto inicial de William José. Dos tantos de Aspas y uno de Maxi le dieron los tres puntos al técnico valenciano.

El último partido disputado en Balaídos acabó con un 0-1 obra de Isak en el minuto 82 a pase de Odegaard. Los goles en los minutos finales han sido una constante de la Real en Balaídos.

En total Celta y Real Sociedad se han medido en 48 ocasiones en el campo vigués en Primera División. Los celestes han ganado 25 partidos y empatado 12. La Real se llevó la victoria en 11 encuentros. Son 83 los goles del Celta por 51 de los guipuzcoanos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando