El Celta puede ampliar el contrato de Carreira, que termina en 2021, tres años más

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 10:12

Sergio Carreira se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Celta de Vigo en las últimas jornadas. Sus dos titularidades, ante Atlético de Madrid y Levante, dejaron patente la capacidad ofensiva de un carrilero incisivo y con gol. Su contrato, que termina en junio de 2021, y su vinculación con Stellar Group, hicieron temer al celtismo la posible marcha de uno de sus canteranos más prometedores antes de asentarse en la primera plantilla.

Desde Ao Contraataque de la Radio Galega han desvelado que el Celta de Vigo tiene la opción de ampliar, de manera unilateral, el contrato de Sergio Carreira tres temporadas más, hasta junio de 2024. El club celeste deberá ejercer esa opción antes del próximo 30 de mayo.

Esta ampliación de contrato viene acompañada de una importante subida en su cláusula de rescisión, actualmente de 10 millones de euros. Esta pasaría a los 20 millones de euros, una cantidad importante que garantizaría al Celta la continuidad del futbolista o un traspaso importante.

Carreira, el jugador Hyundai del Levante-Celta.
Carreira, el jugador Hyundai del Levante-Celta.

Carreira deberá, ahora, luchar por un puesto en el once cuando Hugo Mallo y Kevin Vázquez se recuperen de sus lesiones. El capitán se encuentra muy cerca de recibir el alta médica tras caer lesionado el pasado 8 de octubre, Kevin Vázquez también podría estar listo antes del parón de selecciones de noviembre.

El vigués de 20 años aún debería tener la oportunidad de medirse a la Real Sociedad para seguir sumando méritos ante un Óscar García Junyent que se ha mostrado muy contento con la labor de Carreira.

"Es un chico que nos aporta mucha frescura. Es muy valiente con balón en ataque. Es un jugador que, a mí personalmente, me gusta mucho. Ojalá siga esta progresión y se afiance en el primer equipo" aseguró el técnico que está apostando por un Carreira que ha roto la mala racha goleadora del Celta de Vigo.

1 comentario

  1. charrao

    Espero que lo hagan,es facil no tienen que gastar mucho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *