Las PCR determinarán si Aidoo puede volver a entrenar

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 10:53

Joseph Aidoo no ha podido jugar ante el Atlético de Madrid y el Levante UD tras encontrarse mal en la noche del pasado jueves 16 de octubre. Las pruebas PCR confirmaron que el central ghanés del Celta de Vigo estaba contagiado por el coronavirus. Desde ese momento el futbolista ha permanecido aislado en su hogar a la espera de dar negativo en los próximos test. Por plazos el jugador podría reaparecer ante la Real Sociedad.

Desde su positivo al duelo ante la Real Sociedad habrán discurrido más de dos semanas, más tiempo del plazo que determina la cuarentena, pero el caso de Aidoo podría no ser asintomático y ser algo más grave dadas las informaciones aparecidas cuando se conoció su positivo.

Despeje de Aidoo ante un ataque de Osasuna (Foto: LaLiga).
Despeje de Aidoo ante un ataque de Osasuna (Foto: LaLiga).

El Celta no informa de los casos de coronavirus que aparecen en su plantilla, la noticia fue anunciada por GOL indicando que el jugador se encontró mal, de ahí que se le realizasen pruebas adicionales a las que que pasó tras jugar con su selección. Esto que puede dar la pista de que no es un caso asintomático y que los plazos de recuperación pueden ser más amplios que una cuarentena de 10 o 14 días.

La realidad se conocerá cuando el central ghanés aparezca en el césped de A Madroa junto al resto de sus compañeros. Es posible que esto suceda esta semana en las sesiones anteriores al duelo ante la Real Sociedad. De no ser así es posible que el jugador sí pueda estar listo para el importantísimo partido ante el Elche. Ese choque se disputará el viernes 6 de noviembre, 22 días después de dar positivo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *