Nadie dispara tanto y tan mal como el Celta

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 11:28
Ocasión de Aspas en el Celta-Atleti (Foto: LaLiga).
Ocasión de Aspas en el Celta-Atleti (Foto: LaLiga).

Óscar García, entrenador del Celta de Vigo, pidió durante todo el mercado de fichajes la llegada un delantero centro que ayudase a Iago Aspas, Nolito, Santi Mina o Emre Mor para lograr los goles que perdió el equipo con las salidas de jugadores como Smolov o Rafinha. Los refuerzos no llegaron y las estadísticas demuestran que a los celestes les cuesta marcar. Los de Óscar son uno de los equipos que más remates realizan por partido, sin embargo son el conjunto con peor puntería de toda la Primera División.

Nadie necesita más remates que el Celta para lograr un gol. Tal como apunta Afouteza e Corazón los celestes pueden celebrar un tanto cada 19,7 remates. Nadie lo hace peor, solo el Athletic de Bilbao, con 16,5 disparos y el Huesca, con 15,6 se acercan a los malos números del Celta de Vigo.

Esta pésima estadística se traduce en que los pupilos de Óscar García son los que menos goles han sumado este curso, un total de cuatro tantos, los mismos que el Athletic Club. Los 79 lanzamientos del Celta de Vigo solo han reportado esos cuatro goles, siendo el sexto equipo que más remata por partido, con 11,3 disparos por encuentro.

Tapia, durante un lance del Osasuna-Celta (Foto: LaLiga)
Tapia, durante un lance del Osasuna-Celta (Foto: LaLiga)

Óscar García siempre ha señalado que está trabajando en cambiar esta tendencia y evitar que el equipo dependa, casi exclusivamente, de los goles de Aspas para sumar puntos. El moañés es el único jugador que es capaz de anotar con cierta regularidad al marcar 15 de los 35 tantos que el Celta ha logrado con el técnico catalán en el banquillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *