Mallo y Rubén Blanco, con opciones de recibir el alta para medirse a la Real Sociedad

Un contenido de:
Alberto Bravo

Miércoles, 28 de Octubre de 2020. 13:10

Hugo Mallo y Rubén Blanco apuran las sesiones para recibir el alta médica que permita a ambos futbolistas entrar en la convocatoria ante la Celta de Vigo si así lo estimase oportuno Óscar García, entrenador del Celta de Vigo. Los dos canteranos encaran la recta final de sus lesiones a la espera de conocer el dictamen de los servicios médicos del club, que siempre optan por la máxima prudencia para evitar recaídas.

Quique de Lucas, representante de Hugo Mallo apuntó en el Diario As que el lateral derecho ya se probó para poder jugar ante el Levante: "Los médicos muy sabiamente le han parado y le han dicho que hay que esperar un poco más. Está con ganas de volver al equipo y ayudar desde el campo", algo que podría suceder esta misma semana como reveló de Lucas.

El exjugador del Celta desveló que a Hugo Mallo "le sometieron a una prueba y no fue como debería ir para dar el paso y forzar, así que esperar una semana más a estas alturas tampoco es una locura" y así recuperarse con total garantía de la rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha.

Hugo Mallo en A Madroa (Foto: RC Celta).
Hugo Mallo en A Madroa (Foto: RC Celta).

Respecto a Rubén Blanco son ya varias las semanas en las que el portero está entrándose con el resto de sus compañeros en A Madroa. El mosense, a través de las instantáneas que facilita el Celta de Vigo, demuestra que se encuentra totalmente recuperado de la grave lesión que se produjo el pasado 7 de julio, un arrancamiento del tendón del recto femoral derecho.

Rubén Blanco ha mostrado tener buenas sensaciones y han sido los servicios médicos, reconociendo que su recuperación es mejor de lo esperado, los que han apostado por la prudencia debido al alto riesgo de recaída que tiene esta lesión. En un principio se estableció un periodo de baja de cuatro a cinco meses.

Rubén Blanco en A Madroa (Foto: RC Celta).
Rubén Blanco en A Madroa (Foto: RC Celta).

En estos momentos han pasado tres meses y 21 días, cerca de los cuatro meses, la previsión más optimista. De ahí que existan opciones reales de ver a Rubén Blanco el alta médica esta misma semana para medirse a la Real Sociedad o para la próxima semana, cuando el Celta cierre este tramo de competición ante el Elche.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *