Es Noticia
Abel Caballero: "Las butacas de Río serán las mismas que tiene el PSG"

Abel Caballero: "Las butacas de Río serán las mismas que tiene el PSG"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La constructora Copasa , tal como confirmó Abel Caballero, ha sido elegida por la mesa de contratación del Concello de Vigo para realizar la reforma de la Grada de Marcador. Ahora tendrán 10 días para presentar toda la documentación necesaria antes de la aprobación definitiva de esta adjudicación en la Junta de Gobierno local. El regidor vigués apuntó que el presupuesto final es de 15.467.000 euros en la que se incluye la reubicación de los asientos de la Grada de Río.

"Se empezará en muy poquito tiempo, en plazo muy breve", señaló el alcalde de Vigo. El Concello sigue estableciendo el plazo de obra en 18  meses y si todo transcurre con normalidad Copasa podría estar desmontando la actual Grada de Marcador en el mes de noviembre. 

En esta adjudicación, en la que Abel Caballero ha destacado que se ahorra medio millón de euros respecto al coste inicialmente previsto, también se incluye la reubicación de los asientos situados en la Grada de Río. El alcalde reconoció que "se pierde un aforo de 500 o 600 plazas en Río, pero mejorará la comodidad" destacando que las butacas serán "las mismas que tiene el PSG".

Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).
Parte del graderío de Balaídos (Foto: RCCV).

El proyecto de la Grada de Marcador incluye la demolición de la actual Grada de Marcador para construir una nueva mucho más cercana al terreno de juego con  6.418 butacas de las cuales casi 4.000 estarán en Marcador Bajo, la instalación de la cubierta que ya luce en Tribuna y Río, la remodelación del interior, la instalación de la nueva iluminación, la construcción de varios almacenes y una sala de conferencias.

Abel Caballero no desaprovechó el anuncio para volver a señalar que la reforma de Marcador la "financian exclusivamente el Concello y la Diputación. La Xunta de Galicia no pone ni un céntimo y el club, tampoco".

El alcalde reiteró que "es una de las obras emblemáticas del deporte en esta ciudad. Estamos haciendo uno de los estadio de fútbol más importantes de Europa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando