Merino: "Hay que dejar trabajar a Óscar"

Un contenido de:
María Comesaña

Jueves, 29 de Octubre de 2020. 17:10
Miguel Merino y Mikel Merino (Foto: Instagram).
Miguel Merino y Mikel Merino (Foto: Instagram).

Miguel Merino, exjugador del Celta de Vigo durante tres temporadas, se mostró orgulloso que su hijo, Mikel Merino, se haya convertido en un importante jugador de la Real Sociedad y de la selección española. "Cuando has jugado al fútbol de alto nivel que los hijos nos mejoren es un orgullo y una felicidad". De su antiguo equipo apuntó que espera que dejen a Óscar García hacer su trabajo porque cree que hay plantilla para sacar la situación adelante.

Reconoció Miguel Merino que la primera camiseta de fútbol que tuvo su hijo Mikel fue la del Celta. "Cuando su madre lo llevaba a Balaídos él ya se giraba para ver el fútbol", recordó en Ao Contraataque de la Radio Galega.

Preguntado por si en algún momento hubo opciones de ver a Mikel Merino como jugador del Celta su padre explicó que "cuando era jugador de Osasuna y llegó la oferta del Dortmund era muy difícil no aceptar esa propuesta. Se habló de varios equipos pero el interés más importante vino de Alemania".

De su paso por el Celta Merino confesó que tanto él como su mujer "estaban encantados en Vigo" además en lo profesional "tuve mucha continuidad". Tambien recuerda como Rafinha y Thiago, los hijos de Mazinho, "eran unas máquinas cuando después de los entrenamientos se ponían a pelotear".

Merino, que vivió la primera temporada de Mostovoi en Vigo confiesa que "era distinto, marcaba las diferencias pero también era un poco díscolo, no era mal compañero, pero tenía esos altibajos como el de Gijón". "Luego entró dentro de la dinámica y la idea y dio un rendimiento muy bueno", señaló Merino.

"Ahora estoy sufriendo un poco por el Celta, tanto este año como el pasado", dijo un Merino que apunta a que "está empezando un poco dubitativo". Respecto al partido de este próximo domingo Merino piensa que la Real Sociedad puede realizar algunas rotaciones ya que este jueves se medirá al Nápoles en la Europa League.

Óscar García, junto al cuerpo técnico durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).
Óscar García, junto al cuerpo técnico durante un entrenamiento del Celta (Foto: RCCV).

"Va a ser un partido muy complicado para el Celta pero también para la Real Sociedad" por "el Celta está tan necesitado que va a echar el resto". De la dependencia que tiene el Celta con Iago Aspas señaló que "no debería de ser así. Tiene jugadores lo suficientemente importantes para no tener que depender solo de Aspas".

Cree que el Celta "está siendo irregular en su desarrollo, defensivamente podía hacer un poquito más estable. Los golpes que le dan lo notan demasiado", expuso el exjugador celeste que a pesar de estos defectos cree que hay "una plantilla para recuperarse y encontrar la línea adecuada". Merino apuntó que "hay que dejar trabajar a Óscar" ya que entiende que "pueden sacar adelante la situación".

2 comentarios

  1. Víctor

    No se si es culpa del entrenador o de los jugadores , pero el celta no juega a nada ,y con la defensa de 5menos

  2. angel

    si ya lleva un año en el celta y es el peor entrenador que a pasado por el celta quitando a cardoso que necesita tres años para demostrar que vale en la 2 B para mi no tiene categoría para el celta

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *