LaLiga Santander
Celta de Vigo
Aspas (77')
1-4
Jornada 8
01 de noviembre de 2020
16:00
Real Sociedad
Silva (24')
Oyarzabal (34')
Willian José (54')
Willian José (81')

Un líder muy Real amenaza el futuro de Óscar García

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo se medirá este próximo domingo 1 de noviembre a la Real Sociedad en Balaídos. Los de Óscar García buscarán un triunfo ante un equipo, el donostiarra, que ha perdido ante el Nápoles este jueves en la Europa League. El desgaste del cuadro de Imanol Alguacil puede ser un aspecto que valore el técnico del Celta a la hora de confeccionar su once titular. Un once en el que se espera la presencia en la portería de Rubén Blanco, que ha recibido el alta médica tras caer lesionado el pasado 7 de julio.

Con el alta médica bajo el brazo el mosense sustituirá a Iván Villar en la portería del Celta de Vigo. El portero nacido en Aldán hace 23 años ha sido el titular en los últimos 10 encuentros de Liga disputados por el Celta, tres el pasado curso y siete de la actual temporada.

En defensa, Hugo Mallo aún no ha recibido el 'ok' de los galenos celestes para poder jugar. Este sábado podría probarse para ver si llega al duelo ante la Real Sociedad. Aún así se espera que Sergio Carreira siga siendo el hombre elegido para ocupar el costado derecho de una línea con cinco hombres. Lucas Olaza será el lateral zurdo.

En el eje de la zaga tampoco habrá variaciones ya que Aidoo sigue confinado en su hogar tras haber dado positivo en coronavirus. De esta manera Néstor Araujo, Jeison Murillo y José Fontán serán los centrales elegidos.

Tampoco habrá cambio en el pivote celeste, Renato Tapia se ha convertido en intocable para Óscar García. El peruano es uno de los mejores recuperadores de LaLiga Santander. A su lado podría volver Fran Beltrán, como volante diestro. En el lado izquierdo se situaría Denis Suárez, mucho más cómodo en ese perfil, como ya se demostró ante el Levante.

Arriba, a pesar de la falta de gol y de oportunidades, Santi Mina podría seguir en el once titular. El vigués continuaría acompañando a Iago Aspas para liberar al máximo anotador del Celta esta temporada, con tres goles.

La Real llega como líder a Balaídos

La Real Sociedad tratará de prolongar la buena senda por la que marcha en Liga tras el 'pinchazo' en la Europa League ante el Nápoles. En el once que dibuje Imanol Alguacil habrá cambios, algunos por necesidad y otros para dar descanso.

La portería sería de nuevo para Remiro, que estaría acompañado por una línea defensiva de cuatro hombres: Gorosabel y Aihen por los costados, además de Le Normand y Sagnan en el centro de la zaga. En el centro del campo actuaría Zubimendi y algo más adelantados Guridi y Silva. Un costado podría ser para Oyarzabal, otro para Barrenetxea y la punta de lanza para el brasileño Willian José.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *