El sueño de Denis: "Ojalá un día podamos ser los once de inicio de la cantera"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 30 de Octubre de 2020. 17:17

Denis Suárez ha celebrado el paso adelante que ha dado la cantera del Celta de Vigo en los últimos años, sobre todo este curso: "A mí me encanta que jueguen jugadores de la cantera. Cuantos más mejor, ojalá un día podamos ser los once de inicio de la cantera", aseguraba en una entrevista con los medios del club.

"Los chicos que están subiendo lo hacen con ganas. Están tocando la puerta fuerte para mantenerse y para hacerse un hueco no solo en el equipo, también en el once titular", señalaba Denis, que añadía: "Es algo de valorar al club y al entrenador, que es el que está dando las oportunidades".

Si bien también entiende que esto provoca que haya "chicos que juegan con mucha presión porque venimos de dos años muy complicados". "También no está afectando jugar sin público, Balaídos apoya a los jugadores y los hace sentirse más cómodos". "En fases de los partidos noto que nos falta esa madurez para ser un equipo más competitivo".

Y es que sobre el tema de la cantera, Denis como voz autorizada: "Yo he sido canterano del Celta hasta juveniles, que me he ido, y sé lo qué es para ellos tener el apoyo del vestuario para que se sientan mejor. He estado en vestuarios y clubes muy importantes y sé lo qué es cuando sube un chico de la cantera. Cuanto más cómodos y mejor se sientan mejor van a competir".

Sobre su papel al respecto, como el de otros jugadores como Hugo Mallo, Iago Aspas o Sergio Álvarez, añadía: "Estamos para ayudarles a que den su máximo rendimiento, creo que son chicos que tienen nivel para afianzarse en el primer equipo y al primer nivel de LaLiga española".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *