Es Noticia
Sergio Álvarez y Rubén Blanco, víctimas colaterales del cisma Óscar-Mallo

Sergio Álvarez y Rubén Blanco, víctimas colaterales del cisma Óscar-Mallo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El cisma entre Óscar García y Hugo Mallo ha provocado un terremoto que puede destrozar los cimientos del vestuario y del propio Celta de Vigo. La decisión de quitar la capitanía a Hugo Mallo no fue consultada al club, es una decisión unilateral del técnico y este se la comunicó a la plantilla tras lo que Óscar García ha considerado una "grave indisciplina" de Hugo Mallo el pasado jueves. La retirada de la capitanía a Hugo Mallo tiene a dos víctimas colaterales ya que Sergio Álvarez y Rubén Blanco dejan también de ser capitanes.

Las capitanías en el Celta se elegían en el vestuario, sin la interferencia de los técnicos desde hace más de una década. El último entrenado que impuso los capitanes al equipo fue Pepe Murcia, en el curso 2008/09. El cordobés fue destituido tras 26 partidos.

Ahora Óscar García, tras lo que el técnico ha considerado un "grave acto de indisciplina" de Hugo Mallo, como apuntan en Diario As ha tomado la decisión de elegir personalmente los capitanes. Lo hace entre la jornada 7 y la jornada 8, algo anómalo ya que si su intención era designar los capitanes podría haberlo propuesto en pretemporada, al comienzo del campeonato o cuando la plantilla estuviese cerrada, después del cierre del mercado, que este curso se prolongó hasta el 5 de octubre.

En la decisión adoptada por Óscar García, que ha molestado profundamente al Celta, sorprenden varias decisiones. Además de la retirada de la capitanía de Hugo Mallo tampoco serán capitanes Rubén Blanco y Sergio Álvarez.

Sergio Álvarez, portero del Celta (Foto: EFE).
Sergio Álvarez, portero del Celta (Foto: EFE).

El meta de Catoira lleva en el primer equipo del Celta desde los 18 años aunque el curso 2008/09 estuvo cedido en el Racing de Ferrol. Sergio Álvarez ha disputado más de 180 partidos con el Celta siendo siempre un ejemplo para la cantera y un referente para la afición por sus valores de trabajo, compromiso y amor al club. Que no esté aún inscrito en Liga, algo que sucederá cuando tenga el alta médica, no impide que pudiese ser uno de los cinco capitanes del equipo.

Rubén Blanco en A Madroa (Foto: RC Celta).
Rubén Blanco en A Madroa (Foto: RC Celta).

El caso de Rubén Blanco es similar, a pesar de sus 25 años, el de Mos está en el primer equipo desde los 17 años, en el curso 2012/13, cuando debutó en Liga. Rubén Blanco suma 121 partidos con el primer equipo del Celta y con el alta médica debajo del brazo volverá a ser el meta titular si así lo decide el técnico.

En la designación de capitanes también sorprende, por su escaso bagaje en el Celta, el nombramiento de Jeison Murillo y Renato Tapia. Murillo llegó en enero cedido por la Sampdoria por petición expresa de Óscar García. Este curso regresó a Vigo poco antes de comenzar LaLiga Santander. En el caso de Renato Tapia el peruano llegó libre este verano y lleva solo 7 partidos con el Celta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando