Es Noticia
El Celta sopesa la vuelta de Berizzo

El Celta sopesa la vuelta de Berizzo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Eduardo Berizzo durante su despedida como entrenador del Real Club Celta de Vigo (Foto: RCCV).
Eduardo Berizzo durante su despedida como entrenador del Real Club Celta de Vigo (Foto: RCCV).

El futuro de Óscar García Junyent sigue estando muy negro como entrenador del Celta de Vigo. Aunque el conjunto celeste gane este viernes al Elche CF en el Martínez Valero, todo hace indicar que en el Celta tienen claro un cambio en el banquillo por la irregularidad del equipo y por las diversas confrontaciones que han surgido en los últimos días. Y uno de los nombres que ha sondeado en los últimos días para suplir al técnico catalán es el de Eduardo Berizzo.

Según ha podido saber ElDesmarque, el Celta ya ha hablado con el que fuera entrenador del equipo vigués hace unas temporadas, donde dejó muy buenos resultados y una gran parte de la afición siempre le ha echado de menos. De hecho, desde que Berizzo abandonó la entidad de Balaídos los resultados no han llegado y el Celta ha estado peleando por la salvación en LaLiga Santander, logrando algunos años casi en el último suspiro.

De momento, Berizzo estaría dispuesto a volver al Celta aunque hay un problema sobre la mesa y no solo que Óscar García sigue siendo el entrenador. Berizzo es ahora mismo el seleccionador de Paraguay y, para salir, tendría que abonar una cantidad importante. Un concepto parecido al de una cláusula de rescisión.

Ese dinero, en momentos complicados en lo económico, es ahora mismo una de las trabas principales para que el Celta se decante por Berizzo en el caso de destituir a Óscar, que tiene las horas contadas si no es capaz de sacar un buen resultado este viernes. El técnico argentino se suma a la lista de entrenados con los que ha contactado el Celta como es el caso de Marcelino García Toral, una opción que ha sido tanteada con su agente, o el caso del Chacho Coudet, que como adelantó el Diario Atlántico declinó la oferta celeste.

Habrá que esperar pues a los acontecimientos y, sobre todo, saber qué resultado logra el Celta ante el Elche. Pero sí parece claro que las horas de Óscar parecen contadas y que Berizzo sería un nombre que ilusionaría al celtismo. Y no es la primera vez que se mueve la vuelta de Berizzo, ya que negoció con el Celta tras la destitución de Fran Escribá aunque no se pudo llegar a ningún acuerdo ya que las heridas que había dejado su marcha aún estaban demasiado recientes para el Toto.

Berizzo, actual seleccionador de Paraguay.
Berizzo, actual seleccionador de Paraguay.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. B Enrique Hernández

    Parece claro que el problema está en la dirección del club y no tanto en los entrenadores. Si el presidente se centrase en el equipo en vez de su ciudad deportiva Todo iría mejor Cuando un equipo va mal hay que pedir también responsabilidades a su directiva y presidente Por favor sean honrados consigo mismos y con la afición

  2. Manuel Garea SanMiguel

    Es cierto el cambio de entrenador no solucionará nada los culpables son: {MOURIÑO Y FELIPE MIÑANBRES}

  3. Marcos vidal p

    Venga el entrenador que venga todo va a segir igual lo que ahi quien se tiene que ir es la cúpula. es muy fácil te piden fichajes le traes lo que te da la gana. No lo que te pide el entrenador y ahora le echamos la culpa al entrenador yo si fuera oscar estaría muy decepcionado con mouriño . Oscar se quiso ir cuando no vio los fichajes y los jugadores le dijeron que no se fuera y ahora mouriño lo echa cuando la culpa es de el . (Mouriño dejate de ciudad deportiva y atiende a lo que estas que nos mandas a segunda)

  4. Alejandro ignacio Martins González

    No vuelvas .vigo te quiere.yo a la gente que quiero no le deseo el mal .no vuelvas.gracias berizzo

  5. José Manuel

    Que vuelva, Adri ? Es q no tenía q haberse ido jamás. Pero quería un proyecto que evolucionara aquella semifinal UEFA, y el propietario se decantó por una idea de equipo de andar por casa, mitad de la tabla, sin ambiciones. Pero el empresario triunfador NUNCA entendió q los proyectos “ a nada “, en el fútbol, implican un deterioro total q acabas con el equipo dos categorías más abajo.. Entrenadores a go-gó, algunos exóticos, sin conocimiento de la liga, jugadores q detectan el paso atrás con la marcha de Berizzo y quieren irse. En fin, a lo actual, MARCELINO y BERIZZO son los nombres q se filtran, pero ya conoces la táctica, no ? Al final, uno baratero q prometa q no cobrará o incluso q acepta pagar a la entidad. Los dos equipos el A y el B en posiciones de DESCENSO. Lo del Celta B lo dejaremos para otro día ......... Quería al B en SEGUNDA, este año decía que había q conseguir pasar a la Segunda B PRO, pero fue desmantelando el equipo con la misma táctica que al CELTA.

  6. Jose Antonio

    Que vuelva lo mas pronto posible lleva el celta en el corazon

  7. charrao

    Muy dificil por un lado un tacañon que no querra dar la pata a torcer y pagar y por otro un sr. que no se si se podra perdonar lo que le hicieron.

  8. Pedro Jiménez Alonso

    Toto vuelve el Celta te necesita

  9. Beni

    Sistema 4-2-3-1 sin extremos...ufff

  10. Adri

    Porfavor vuelve...

Cargando