Es Noticia
El UD Llanera duda poder recibir al Celta en el Pepe Quimarán

El UD Llanera duda poder recibir al Celta en el Pepe Quimarán

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Estadio Pepe Quimarán, del UD Llanera.
Estadio Pepe Quimarán, del UD Llanera.

El Celta de Vigo sabe contra quien se medirá en la primera eliminatoria de la Copa del Rey a mediados del mes de diciembre, el UD Llanera; pero no dónde lo hará. El presidente del club asturiano, Miguel López, apuntó a que el Pepe Quimarán, el estadio del Llanera, podría no cumplir los requisitos mínimos exigidos por la Federación Española para poder albergar un encuentro de la Copa del Rey.

Aunque las dimensiones del campo del Pepe Quimarán, de 90x56 metros, superan el mínimo exigido por el reglamento, de 90x45 a 120x90 metros; el problema podría radicar en las propias instalaciones, la iluminación o el aforo - aunque con la pandemia del coronavirus este aspecto podría pasar a un segundo plano -. La temporada pasada siete encuentros de la primera ronda ante equipos de LaLiga Santander tuvieron que buscar un escenario alternativo.

El Llanera, rival del Celta en Copa del Rey (Foto: Twitter).
El Llanera, rival del Celta en Copa del Rey (Foto: Twitter).

Entre ellos se encontraba el duelo que el Celta de Vigo tenía que disputar ante el Peña Azagresa. Este partido no se pudo jugar en el Miguel Sola y tuvieron que trasladarse al estadio de La Planilla, en la localidad vecina de Calahorra. Ahora, ante el UD Llanera serán de nuevo los técnicos de la Federación Española quienes evalúen si el campo del cuadro asturiano cumple con los mínimos exigidos por el organizador de la Copa del Rey.

El presidente del Llanera, Miguel López, apuntó en la Radio Galega a esta posibilidad: "Nuestro campo es muy pequeño. Tiene medidas mínimas y seguramente no dé el mínimo para jugar contra un equipo de Liga Profesional". Por ello señaló que "contamos con que no podremos jugar en nuestro campo" de ahí que "barajaremos alguna opción por aquí".

En Posada de Llanera, con poco más de 3.000 habitantes, la expectación que ha generado el enfrentamiento ante el Celta es muy grande. Así lo reconoció su presidente: "La gente está muy ilusionada con que vengan aquí Aspas, Denis Suárez, Mallo..." y advirtió que "aunque el Celta es el favorito nadie nos puede dar por muertos porque somos competitivos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando