Las peñas censuran la campaña de abonados y piden una rectificación
La alta contestación que ha tenido la campaña de abonados presentada por el Celta de Vigo la pasada semana ha obtenido la respuesta de la Federación de Peñas. El órgano que reúne a una parte importante de los socios del club ha criticado la campaña de abonados propuesta por el club vigués y les pide que reconsideren la fórmula exigida ya que el Celta "no está siendo comprensivo con la grave situación económica y social que está dejando la pandemia provocada por el COVID-19".
"Los aficionados consideran que las formas y características de esta campaña de abonados no se corresponden con las necesidades actuales de la pandemia de la COVID-19 ni con la situación actual del equipo", así comienza el duro comunicado hecho público por la Federación de Peñas del Celta de Vigo.
De ahí que expongan que "los aficionados celestes esperan que desde el club sepan ser comprensivos con la situación y cambien las condiciones de la nueva campaña de fidelización". La Federación de Peñas apunta a que "no es el momento, ni son las formas" para apoyar lo que consideran "el enfado casi unánime que la campaña de abonados despertó en los aficionados".
La Federación considera que el precio único de 50 euros "resulta desproporcionado para las ventajas que se dan y ven como un cierto chantaje que se pierda la antiguedad y la butaca en caso de no pagar el carné". Señalan que el "momento elegido, cuando es imposible pensar en el regreso de los aficionados a Balaídos" unida a la mala situación del equipo es el peor momento "que podía encontrar el club para movilizar a la masa social celeste".
Desde la Federación de Peñas apuntan a que los 50 euros que está solicitando el club para renovar el abono esta temporada "se puedan descontar" en el carné de abonado de la próxima campaña o que en el caso de no querer renovar este curso "no suponga la pérdida de la antigüedad y la butaca". Por último indican que la buena salud financiera permite al Celta no tener que solicitar esos 50 euros a los abonados "que siempre han apoyado al equipo cuando lo han necesitado".
E patético o que están a facer.están a botar socios con moita antigueda , que renuncian a renovar nestas condicions que estamos a padecer e sin mirar futbol, eu serei un deles con 30 anos consecutivos de socio.So lle importan os números e os cartos os afecionados de sempre non contamos para nada , espero que rectifiquen