Es Noticia
Coudet, internacionales y lesionados: las piezas para encajar el puzle del once inicial del Celta

Coudet, internacionales y lesionados: las piezas para encajar el puzle del once inicial del Celta

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Ejercicios en Balaídos (Foto: RC Celta).
Ejercicios en Balaídos (Foto: RC Celta).

El primer once titular de Eduardo Coudet como nuevo entrenador del Celta de Vigo está plagado de innumerables dudas, muchas de ellas provocadas por la falta de los internacionales. Una buena parte de la plantilla conocerá a su técnico este jueves o viernes, pocas horas antes del duelo ante el Sevilla. Pocos futbolistas pueden sentirse con el puesto asegurado, Rubén Blanco y Aspas. Otros tienen más opciones que su compañero de posición, como puede ser Olaza y Juncà, pero no se puede descartar ninguna sorpresa.

Contando que Rubén Blanco seguirá siendo el portero titular las primeras dudas aparecen en defensa. Mallo no debería tener competencia ya que Kevin sigue lesionado y Coudet apenas ha tenido tiempo para evaluar a Carreira. En el lateral zurdo Lucas Olaza debería seguir por delante de un inédito, hasta el momento, David Juncà.

Con los tres centrales que en teoría son los titulares regresando a Vigo tras jugar con sus selecciones Coudet deberá apostar por darle la titularidad a dos de ellos con uno o dos entrenamientos bajo su mando. El mal momento que vive Murillo, con errores ante Uruguay y Ecuador, le quita la vitola de intocable que tenía con Óscar García.

Murillo y Tapia, durante un partido con el Celta (Foto: RCCV).
Murillo y Tapia, durante un partido con el Celta (Foto: RCCV).

El problema es que Araujo tampoco está en un buen momento y solo Aidoo, con todos los problemas que genera su falta de rigor táctico, está al nivel esperado.  Esta situación le da opciones a José Fontán. Que Coudet cuente con David Costas o Jorge Sáenz ya parece mucho más complicado.

En la medular la presencia de Okay Yokuslu podría estar casi descartada ya que solo podrá entrenarse el viernes con Coudet. Esto le daría a Renato Tapia y Fran Beltrán muchas más opciones de ser de la partida si el técnico argentino apuesta por dos medios, aunque uno de ellos actúe de volante. Si apuesta por una medular más ofensiva puede ser que Brais Méndez entre de volante diestro en lugar de Beltrán, tampoco se puede descarta a Gabri Veiga.

El zurdo podría ser Denis Suárez aunque también podría ser el vértice ofensivo del rombo que suele diseñar Coudet en sus equipos. Esto dejaría el puesto de volante zurdo para el propio Brais, Nolito o incluso Veiga ya que no sin Denis Suárez no hay un jugador específico para ese puesto en la plantilla del Celta.

Coudet en A Madroa (Foto: RC Celta).
Coudet en A Madroa (Foto: RC Celta).

Arriba Iago Aspas tiene segura su plaza en el once titular, que esté acompañado de Nolito o Santi Mina dependerá de las preferencias de un Coudet que ha realizado ante el Celta B un partido de entrenamiento en Balaídos en la tarde de este miércoles.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando