Es Noticia
Sábado, Afouteza y derbi: la ciudad deportiva del Celta cuenta los días para su estreno

Sábado, Afouteza y derbi: la ciudad deportiva del Celta cuenta los días para su estreno

DMQ

El Celta inaugurará el próximo sábado la primera fase de la nueva ciudad deportiva del club, ubicada en la localidad de Mos, limítrofe con Vigo, con un acto al que asistirá el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. Ese estreno se realizará en el derbi juvenil entre el Celta y el Dépor

Un sábado que será de estreno para el conjunto olívico. El próximo sábado dará el pistoletazo de salida a un proyecto en el que lleva tiempo trabajando. El nombre elegido para la ciudad deportiva es Afouteza. 

Aunque la idea de los dirigentes del club es que el primer equipo estrene las nuevas instalaciones el viernes, no será hasta el día siguiente cuando se realice el acto oficial, que se cerrará con el derbi juvenil entre el Celta y el Deportivo de La Coruña, correspondiente a la quinta jornada del grupo 1-A de la División de Honor.

La nueva ciudad deportiva ocupará 237.000 metros cuadrados distribuidos en los nueve campos (5 de hierba natural y cuatro, de artificial), el Arena-multiusos, edificios de vestuarios, residencia para categorías inferiores, zonas de gimnasio y spa.

Proyecto de Irisarri para la Ciudad Deportiva (Foto: RCCV).
Proyecto de Irisarri para la Ciudad Deportiva (Foto: RCCV).

El proyecto, firmado por los arquitectos gallegos Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera, también prevé la construcción de la Universidad del Deporte, así como áreas de tecnificación, restauración y ocio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando