Es Noticia
El día que Mostovoi y Karpin eliminaron a Maradona

El día que Mostovoi y Karpin eliminaron a Maradona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Alexander Mostovoi pudo medirse a Diego Armando Maradona en un campo de fútbol, lo hizo cuando la leyenda argentina estaba en su apogeo, en el Nápoles. Era el año 1990 y 102.000 personas vieron a dos genios del balón frente a frente. Una leyenda de Rusia y del Celta contra la leyenda del fútbol mundial. Mostovoi ante Maradona en los octavos de final de la Copa de Campeones de Europa que se llevó el Spartak de Moscú en la tanda de penaltis. En ese partido también estaba otro exjugador del Celta de Vigo, Valery Karpin.

En Nápoles empatamos 0-0 aunque tuvimos unas cuantas ocasiones de gol claras, yo hice un palo con la cabeza e incluso pudimos ganar. Hay que tener en cuenta que el Nápoles en aquella época era un equipo muy potente, doble campeón de Italia. Pero lo más fuerte es lo que pasó aquí en Moscú…" recuerda Mostovoi en unas declaraciones recogidas en Infobae.

Mostovoi, que ahora despide al que fue su rival en esos dos partidos, recuerda como el genial futbolista llegó un día más tarde a Moscú con su avión privado, algo que no era ni capaz de comprender y que chocaba de frente con la realidad que vivía su país, inmerso en los últimos años de comunismo.

Ya en el partido Mostovoi recordó que "fue una locura. Maradona no salió de titular, se quedó en el banco. No sé si fue por el entrenador o fue él el que no quiso jugar. Terminamos la primera parte empatados a cero y luego ya salió él… no veas, el público se volvió loco".

Karpin persiguiendo a Maradona (Foto: Instagram).
Karpin persiguiendo a Maradona (Foto: Instagram).

"Pudimos aguantar, porque en la segunda parte el Nápoles jugó mejor que nosotros. Acabamos empatados a cero, jugamos la prórroga y fuimos a penaltis, que de eso es de lo que se acuerda todo el mundo" eliminando al Nápoles de Maradona gracias al acierto de Mostovoi en el último y decisivo penalti de la eliminatoria como recordó el exjugador del Celta.

"Nos llamó Romántsev y nos preguntó que quién iba a tirar. Yo pedí ser el último porque pensaba que así me libraría. Pero lo que acabó pasando es que mi último penalti acabó siendo el decisivo. Nosotros marcamos cuatro y un defensa suyo falló. Luego tira Maradona, marca… y ahí me tienes a mí, el último. Estábamos en el centro del campo esperando y me quedé solo. Fui andando al punto de penalti y no sé qué me pasó por la cabeza… y marco. Marco y ya está, me voy corriendo, todo el mundo vino a abrazarme y fue un momento increíble", rememoró Mostovoi.

Ahora el ruso confiesa el shock que le provocó conocer la muerte de Maradona: "Horror, conmoción, dolor. Durante mi carrera jugué con muchos argentinos. No me puedo imaginar lo qué están pasando en Argentina. Es el mejor futbolista de su generación".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando