El Celta ya está en su nueva casa: el primer día en la ciudad deportiva

Nolito, en la nueva ciudad deportiva del Celta (Foto: Celta)
Nolito, en la nueva ciudad deportiva del Celta (Foto: Celta)

El Celta de Vigo está de mudanza y de estreno. El conjunto que preside Carlos Mouriño está estrenando su nueva ciudad deportiva. Este jueves está de estreno el conjunto olívico ya que es el primer entrenamiento que se ha realizado en la nueva ciudad deportiva.

El conjunto que dirige Eduardo Coudet ha entrenado para preparar el duelo ante el Granada de este fin de semana. El partido con motivo de la jornada 15 de LaLiga Santander, en el que los celestes esperan conseguir un triunfo que rompan la mala dinámica.

Afouteza será el nombre de las nuevas instalaciones donde se entrene el primer equipo esta misma semana. De hecho, parecía que el equipo se iba a estrenar el viernes y finalmente ha adelantado un día su traslado a las nuevas instalaciones. La competición comenzará este sábado con el derbi de juveniles entre el Dépor y el Celta.

La nueva ciudad deportiva ocupará 237.000 metros cuadrados distribuidos en los nueve campos (5 de hierba natural y cuatro, de artificial), el Arena-multiusos, edificios de vestuarios, residencia para categorías inferiores, zonas de gimnasio y spa.

El proyecto, firmado por los arquitectos gallegos Jesús Irisarri y Guadalupe Piñera, también prevé la construcción de la Universidad del Deporte, así como áreas de tecnificación, restauración y ocio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *