Es Noticia
No hay trato: la UD Llanera rechaza la propuesta del Celta de jugar en Balaídos

No hay trato: la UD Llanera rechaza la propuesta del Celta de jugar en Balaídos

DMQ
El Llanera, rival del Celta en Copa del Rey (Foto: Twitter).
El Llanera, rival del Celta en Copa del Rey (Foto: Twitter).

El Celta de Vigo habría solicitado a la UD Llanera disputar el encuentro de Copa del Rey en Balaídos, aunque esta propuesta finalmente quedará en nada porque el conjunto asturiano ya ha dicho que no. El equipo celeste habría ofrecido en ese trato a su rival la recaudación en taquilla si pudiese acceder público al estadio, como ha avanzado Carlos Llamas y recoge Deportes COPE Vigo.

Así se lo ha hecho saber Maximino Martínez, presidente de la Federación Asturiana de Fútbol. Según ha podido saber ElDesmarque, responsables de la RFEF han acudido recientemente a comprobar las instalaciones del Pepe Quimarán, estadio de la UD Llanera. Todavía se desconoce si el campo cumple con la normativa exigida por la RFEF para poder albergar encuentros de Copa del Rey.

Cabe recordar que, tras la reformulación del torneo copero la pasada temporada, los equipos cuyo estadio no cumplan con la normativa deberán buscar un campo alternativo.

Más concretamente, la RFEF exige que haya una separación mínima entre grada y terreno de juego, una iluminación artificial inferior a 800 luxes. Además de controles de acceso con rutas marcadas para la entrada y salida de aficionados.

Pepe Quimarán, estadio de la UD Llanera en el que el Celta disputaría la Copa del Rey (Foto: UD Llanera)
Pepe Quimarán, estadio de la UD Llanera en el que el Celta disputaría la Copa del Rey (Foto: UD Llanera)

Es posible que la UD Llanera tenga que jugar el encuentro de Copa fuera de Posada de Llanera. El RC Celta ya se habría anticipado a que los asturianos busquen otro estadio ofreciendo el suyo a cambio de esa compensación económica.

El Betis, antecedente

El Celta tiene dos antecedentes similares en la última edición de la Copa del Rey. El Real Betis Balompié ofreció el Benito Villamarín al Atlético Antoniano para que se disputase allí la primera eliminatoria de Copa del Rey.

A diferencia de lo ofrecido por el Celta, el Real Betis se quedó con los ingresos en taquilla de aquél partido, pero cedió un importante número de entradas al conjunto de Lebrija.

La proximidad entre ambas localidades permitió que se pudiese llegar a un acuerdo amistoso entre las dos entidades. De hecho, el Atlético Antoniano desplazó un gran número de aficionados al Benito Villamarín.

La distancia entre Posada de Llanera y Vigo es mucho más amplia, lo que sumado a las restricciones de movilidad por la Covid-19, impide que puedan desplazarse aficionados de la UD Llanera a Vigo con tanta facilidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando