Es Noticia
Patxi Salinas recuerda a Maradona: "Me pareció un tío cercano, humano y natural siendo el número uno"

Patxi Salinas recuerda a Maradona: "Me pareció un tío cercano, humano y natural siendo el número uno"

DMQ
Patxi Salinas, exjugador del Celta (Foto: El Correo).
Patxi Salinas, exjugador del Celta (Foto: El Correo).

El excentral del Celta de Vigo Patxi Salinas ha recordado a Diego Armando Maradona en una entrevista a Zona Mixta de RTVG. Salinas asegura que en 2006 pudo acudir al cumpleaños de Maradona y dijo que fue "el momento más feliz" de su vida.

Salinas coincidió con él en el césped en dos ocasiones: en un Celta-Sevilla de 1992 y en su segundo encuentro como internacional con la selección española. Pero pudo conocerle personalmente en dos ocasiones.

"Un amigo argentino me propuso la posibilidad de ir a su cumpleaños y no me lo pensé. Poder compartir mesa y charlar con alguien al que has admirado tanto durante horas es una gran experiencia. Era algo que no me podía perder por nada en el mundo. Estaba como un niño, se me caía la baba oyéndole escuchar anécdotas", asegura.

Vicente y Maradona posando con Díaz Vega.
Vicente y Maradona posando con Díaz Vega.

En aquellas charlas pudo recordar la polémica final de Copa del Rey de 1984, en la que ambos jugadores se vieron las caras. "Me maravilló de él la simpatía con la que recordaba todo aquello. Todo eran palabras de agradecimiento para el Athletic y su afición. A los argentinos les contaba que jugar contra el Athletic era un placer y jugar en San Mamés era maravilloso".

Cuando se fue de Argentina, Maradona le llamó para despedirse de él y le entregó una camiseta de su partido homenaje firmada para que se la llevase de recuerdo. "Me temblaban las piernas y me salían las lágrimas, no sabía ni qué decir".

También coincidió con él en Dubai, en casa de Míchel Salgado. "Ferrari le hizo un homenaje a Fernando Alonso y jugué un partido con él. Pese a su edad, le dabas el balón y todavía hacía maravillas. Tenía pegamento en los pies, nosotros teníamos cemento". También fue partícipe de aquella experiencia Pablo Coira, otro exceltista.

Para Salinas, la "otra vida" mató a Maradona, pero considera que en lo deportivo "fue el más grande de la historia con mucha diferencia. Para nuestra generación no hay ningún jugador que se le parezca".

Él prefiere quedarse con su amabilidad y su trato personal. "Me pareció un tío generoso, cercano, humano y natural siendo el número uno. Más aún teniendo en cuenta las malas experiencias que tuve con él en lo deportivo, ya que tanto en la final de Copa como en el partido contra el Sevilla acabamos a palos", recuerda entre risas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando