Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Murillo: "No me ahorro una gota de sudor, con errores o sin errores"

Un contenido de:
Alberto Bravo

No está siendo una temporada sencilla para Murillo. El central colombiano del Celta de Vigo tuvo que esperar al final del verano para regresar al equipo y ahora está notando el déficit de entrenamientos. Sus errores han costado puntos al equipo, él es consciente que no está en su mejor momento y espera darle la vuelta a la situación. Lo que sí quiso dejar claro en AoContraataque es que su compromiso con el Celta es total: "No me ahorro una gota de sudor, con errores o sin errores. Intento dar lo mejor para ayudar a mis compañeros".

Jeison Murillo aseguró que el equipo está "trabajando fuerte para cambiar la dinámica" en la nueva ciudad deportiva de la que se ha mostrado gratamente "sorprendido". El colombiano apuntó que "las instalaciones son equipo de primera, de élite" y espera que él y sus compañeros puedan "aprovecharlas".

El nombre de la ciudad deportiva, Afouteza, no es un término ajeno a un Murillo que confesó en la Radio Galega que "desde que llegué me la marcaron" mostrándose de acuerdo con la necesidad de "sacar la raza". De la plantilla señaló que "somos un equipo joven que trata de darlo todo" pero que "lamentablemente los resultados no están saliendo de la forma que queremos pero a medida que pasen los días las cosas van a ir mejor".

Para el central es "difícil encontrar explicación, el porqué de la situación, de por qué pasan las cosas" al mal momento que vive el Celta. El cafetero aboga por "vernos a la cara, saber lo qué tenemos, las características que tenemos para aportarle al equipo para aportar al equipo".

Murillo y Tapia, durante un partido con el Celta (Foto: RCCV).
Murillo y Tapia, durante un partido con el Celta (Foto: RCCV).

Jeison Murillo reconoció que "todos somos autocríticos, hay que trabajar día a día para que las cosas a nivel personal salgan de la mejor forma para ayudar en lo colectivo". Aún con un nivel inferior al del curso pasado, Murillo subrayó que "no me ahorro una gota de sudor, con errores o sin errores. Intento dar lo mejor para ayudar a mis compañeros".

El central explicó en AoContraataque que tanto sus compañeros como él "nos vamos encontrando mejor físicamente" y que "serán los partidos los que dirán cómo me siento" siempre "dando lo mejor de mí y dando la cara".

Murillo no quiso poner como excusa la carga de trabajo y viajes que está sufriendo estos meses al ser citado por Colombia en octubre y noviembre: "Somos jugadores de élite, jugamos cada cinco días, obviamente a eso se le cuentan los viajes, los kilómetros y las horas pero se hace lo máximo por recuperar".

El defensa del Celta apuntó que ahora que están todos juntos y que pueden entrenar con Coudet "la progresión tiene que verse". Murillo confirma que "el lado bueno de no haber fecha FIFA es poder estar ciento por ciento concentrado en los clubes". Eso para el internacional "ayuda muchísimo, a nivel colectivo, trabajar en grupo, captar las ideas del cuerpo técnico, prepararse mejor físicamente, ahorrarse los viajes para ponerle cara a la situación y tratar de ir hacia delante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *