Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Celta presume de su ciudad deportiva y no renuncia a un estadio para 4.000 espectadores

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo estrenó este jueves su ciudad deportiva Afouteza. El primer equipo entrenó por primera vez a las 16.00 horas y en palabras de Hugo Mallo "el salto de calidad es brutal". El club, que lleva invertidos más de 10 millones de euros en esta primera fase, inaugurará estas nuevas instalaciones este sábado.

Mientras esto sucede desde el propio Celta siguen mostrando detalles de su nueva ciudad deportiva y anticipan una segunda fase con un estadio para 4.000 personas y seis campos más, cuatro de ellos de césped artificial.

Esta segunda fase aún está en el aire ante la negativa de los comuneros de Tameiga de ceder o vender sus terrenos al Celta. De ahí que hasta el momento el propio club no pueda ofrecer fechas del inicio de una obras en las que se incluyen zonas de tecnificación, zona de playa para rehabilitación, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería, restaurante, tienda del club, Universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos o gimnasio.

Este es el comunicado oficial del RC Celta:

La ciudad deportiva del RC Celta ya es una realidad, y en su primera fase albergará la actividad del primer equipo durante la temporada 2020/21 y del Celta B. Unas instalaciones de máximo nivel, funcionales, innovadoras, sostenibles, vanguardistas y únicas en Galicia, España y Europa.

Imagen sobre el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos.
Imagen sobre el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva del Celta en Mos.

Los 150.000 m2 de la primera etapa se ubican en un lugar único y, una vez de la ciudad deportiva se ubican en un lugar único y, una vez se finalicen todas las fases del proyecto, contará con nueve terrenos de juego, (cinco de hierba natural y cuatro de césped artificial), zonas de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otros servicios, estadio con capacidad para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería, restaurante, tienda del club, Universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos, gimnasios, etc.

Además, el proyecto contará con casi 300.000 m2 de parque verde forestal de uso público donde habrá exclusivamente especies autóctonas gallegas.
Los arquitectos Irisarri y Piñera han planteado la ciudad deportiva del Celta “como un árbol que se planta, con un futuro abierto donde este se desarrolle, crezca y eche las ramas necesarias”. Un proyecto “con la misma capacidad vegetal de integrarse en el entorno natural, y pasar a formar parte de las generaciones venideras, que a su vez harán que crezca, se transforme y evolucione con ellas”.

5 comentarios

  1. Angeles

    Lo q tenie q pensar el presi, es q hay q sacar al equipo del Celta, del descenso y llevarlo hacia arriba en la clasicacion, sino de q vale tanto campo de fútbol, lo importante es el equipo

  2. Pepe

    #2 te debes de pensar que el no saco nada a cambio, se lleva millones del club y más por los intereses que le cobro a es al club al dejarles dinero.

  3. XOAN GZ

    Que gran paso para o club que os nosos canteirans podan adestrar ou vivir nesas maravillosas instalacions.O bo traballo feito na canteira,cunhas instalacions insuficientes,podese ver recompensado e aumentado cunha cidade deportiva de primer nivel.
    ISO si e facer medrar un club.
    SEMPRE CELTA

  4. Afouteza

    La gente siempre criticando,lo que hace el aburrimiento.Si tanto odiais al Presi,juntaros todos esos (seréis un montón,por lo menos 13/14 personas!!!) y comprarle el Club a este Señor y punto.
    Vamos,que no tenía otra cosa que hacer y ha decidido coger su dinero,invertirlo en un Club y llevarlo a 3° Regional....lo que hay que leer!!.
    Vamos Presi!!!!!!!!

  5. charrao

    Pero con todo lo que falta que es lo que innagura Y CON UN AÑO DE RETRASO.Animo con el estadio de 4.000 en segunda es perfecto.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *