Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Denis Suárez: "Coudet quiere presionar arriba, robar la pelota y quedarse con ella"

Un contenido de:
María Comesaña | EFE

Denis Suárez, jugador del Celta de Vigo, apuntó algunas de las líneas maestras que el nuevo técnico del equipo, Eduardo Coudet, les ha ido explicando en los primeros días de trabajo. Del míster señaló que tras la presión arriba no busca las transiciones rápidas ya que "quiere que maduremos la jugada, que nos quedemos con el balón y que juguemos".

El canterano está de acuerdo con esta manera de hacer funcionar al Celta "porque al final somos un equipo y unos jugadores que tenemos que tener el balón, porque sino sufrimos mucho" apuntó un Denis Suárez que consideró que "apretar arriba tras pérdida es súper importante".

Denis Suárez mira a la Real Sociedad como el ejemplo en el que se debería fijar el Celta: "La Real Sociedad tiene muchísimo talento, corren todos muchísimo. Su entrenador ya dijo que para jugar en la Real aparte del talento hay que correr mucho". El de Salceda de Caselas entiende que en el "fútbol actual es así" que todos los equipos deben correr mucho.

Denis y Nolito corriendo en un entrenamiento (Foto: RC Celta).
Denis y Nolito corriendo en un entrenamiento (Foto: RC Celta).

Del Granada, próximo rival del Celta, apuntó que "tienen una plantilla y un entrenador muy buenos" y recuerda que a Diego Martínez ya lo conoce de su etapa en el Sevilla, cuando el vigués era el técnico del Sevilla Atlético: "Es un equipo muy físico, aprieta muy fuerte, que va muy fuerte a los duelos".

Sobre la noticia que ha sacudido el fútbol mundial la muerte de Maradona, Denis Suárez señaló este jueves que el legado del argentino, es "muy grande" y perdurará "siempre en el tiempo". "Maradona es una leyenda del fútbol, uno de los mejores jugadores de la historia. Y no sólo por lo que marcó en el mundo del fútbol sino también fuera del campo porque la gente tenía una percepción de él como un Dios, como un ídolo", comentó el internacional español en una entrevista en la Televisión de Galicia.

El futbolista gallego, de 26 años, admitió que "nunca" vio un partido entero del astro argentino, aunque recuerda ver vídeos en los que quedó asombrado por las genialidades del "Pibe de oro". Para Denis Suárez, no obstante, "el mejor" jugador de la historia es Leo Messi, con el que compartió vestuario en el Barça.

"Todo el mundo sabe lo que Messi significa para el Barça, así que imaginarse un Barça sin él es muy difícil", afirmó el centrocampista celeste, quien no quiso profundizar en la situación que atraviesa su ex compañero.

Denis Suárez, junto a Messi y Neymar, en el FC Barcelona.
Denis Suárez, junto a Messi y Neymar, en el FC Barcelona.

"Al principio de temporada tomó una decisión -abandonar el club azulgrana- que luego no llevó a cabo. Personalmente, siempre le desearé lo mejor porque para mí es el mejor jugador de la historia, el mejor con el que yo jugué", reiteró.

Denis Suárez, además, también dijo que es "difícil" comparar a Messi con Maradona porque el fútbol ha evolucionado "muchísimo, no sólo en los últimos tiempos sino también de un año para otro".

"Recuerdo cuando empecé a jugar en la élite que a veces te podías relajar, ahora es imposible ganar a cualquier equipo reservándote. En mi época del Barça muchos partidos en casa ya los íbamos ganando 3-0 o 4-0 y te permitías el lujo de relajarte, eso ahora no se puede hacer", manifestó. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *