Es Noticia
Tameiga expresa su rechazo al proyecto del Celta en Mos el día de su inauguración

Tameiga expresa su rechazo al proyecto del Celta en Mos el día de su inauguración

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Pancartas de los comuneros de Tameiga.
Pancartas de los comuneros de Tameiga.

La Comunidad de Montes de Tameiga ha escenificado esta mañana de sábado su frontal oposición al proyecto que el Celta de Vigo pretende construir en los montes comunales de esta parroquia del Concello de Mos. Los comuneros han instalado una serie de pancartas a la entrada de la primera fase de la ciudad deportiva en la que denuncian que se trata de "un caballo de Troya" de "los promotores de un pelotazo urbanístico" que buscar "expropiar y recalificar el resto del monte de un millón de metros cuadrados de suelo rústico de especial protección".

En su comunicado oficial, publicado en Facebook, los comuneros de Tameiga señalan que para cumplir las restricciones para evitar la propagación del COVID-19 han decidido no acercarse a las inmediaciones de la ciudad deportiva que está inaugurando el Celta en Mos.

Para mostrar su rechazo frontal a este proyecto han colocado una serie de pancartas en las que aparecen lemas como "O monte de Tameiga nunca camiña so" o "Defende o monte, defende a vida" que pudieron observar el medio centenar de asistentes al acto de inauguración que ha preparado el Celta.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Miguel

    Me parece que las cosas no las teneis claras y empezaré de atras hacia alante para que nos entendamos. Una vez todo construido,venderán a un buen precio y lo que no se venda se alquila. Tu para jugar una pachanguita con tus colegas tendrás que pagar,aunque seas de Tameiga. Por qué no coger 20.000 m2 que sería suficiente para unos campos de entrenamiento y coger un millón de metros cuadrados, eso os lo dejo para que penseis. Por ultimo llegaremos al ecologismo y las formas de hacer, mucha gente ha trabajado para conseguir que eso estubiese repoblado con una flora y una fauna. Y ahora se lo sacan a los comuneros para regalarselo al Celta.

  2. Munuel Santa clara fervenza

    Detras de los cumunitarios de tameiga esta el señor que todos saben que crehe que vigo edel y todo que esta dentro de vigo le pertenece y no quiere que el Real club celta semarche de vigo por hecho que apolla alos de tameiga con mentiras el esta destrullendo al pequeño comerciante y la culpa al celta

  3. Katia

    ¿Ahora los Montes ya no Importan? Décadas apagando incendios, millones gastados para mantener el ecosistema y nuestro futuro.....y ahora el presi del Celta y 4 constructores a pegar el Pelotazo.....Si señor

  4. Felipe

    Llevan mas de dos años manifestandose en Tameiga y denunciando el Pelotazo, antes de hablar y opinar algunos deberian empezar la primaria, por que se nota mucha ignorancia y conveniencia en algunos comentarios

  5. Sonia

    1.000.000 de metros cuadrados para el Pelotazo de un Centro Comercial.....Despues somos todos "MUY EXOLOGISTAS" ....EXPROPIAR, RECALIFICAR, REVENDER, ES IGUAL A PELOTAZO (TODO MANIPULANDO LA CONCIENCIA DE FOROFOS DEL FUTBOL)

  6. J. A. Cabana

    Hasta ahora no acordaron del monte

  7. Elisa Carro

    Y es ahora cuando se acuerdan del monte? Cuando está todo hecho. Será x monte. Triste pero cierto

  8. Elisa

    Y es ahora cuando se acuerdan del monte? Cuando está todo hecho. Será x monte. Triste pero cierto

  9. Cachamuinha

    Mira que non che hai monte a esgalla...... Retrógados impresentables.... O monte ese de quén é? Pra qué é? Pois....... entón? Pelotaso? Aquí haiche moito yeyé. Que de noite é de día está a velas vir e a chupar do frasco. Todos estes resentidos, ídebos polo mundo adiante a ver cómo funcionan as cousas. Que cantades progresismo e despóis sodes máis retrógrados ca o mismo Paco do Ferrol.

  10. Sonia

    PELOTAZO URBANISTICO......NUNCA MEJOR DICHO :-)

  11. Felipe

    Lamentable que nuestros montes esten por encima del Futbol y los Intereses Economicos de politicos y costeuctores. Esto se llamó Siempre: "PELOTAZO URBANISTICO" Comprar o Expropiar terrenos no Urbanizables para pasarlos a Urbanizables y multiplicar por 10 la inversión o Compra de los mismos. Cuanta Ignorancia, nos Olvidamos muy rápido, parece que no aprendemos de lo que hacen los politicos y constructores Recalificando a Diestro y Siniestro

  12. Paco

    Mira que lloran y más cuando ahí monte de sobra. Sin contar que el monte no es de ellos, y que seguramente muchos críos de la zona acaben entrenado ahí.

Cargando