Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Dos buenas noticias: Coudet y Lauti estarán en el banquillo del Celta

Un contenido de:
Alberto Bravo

Coudet con Oubiña y García Bayón (Foto: RC Celta).
Coudet con Oubiña y García Bayón (Foto: RC Celta).

La convocatoria anunciada por el Celta de Vigo ha dejado dos noticias positivas para el club vigués. La primera es que Eduardo Coudet ya podrá ejercer como entrenador desde el banquillo, la segunda es que el equipo suma una nueva arma para su ataque. Lautaro de León ya tiene el DNI español y de esta manera podrá jugar con el primer equipo, algo que no pudo ocurrir cuando Fran Escribá entrenó con él la pasada temporada para suplir a un lesionado Santi Mina.

El propio club, al anunciar la convocatoria de 22 jugadores para medirse al Granada, señalaba en su cuenta de Twitter que Eduardo Coudet ya se podrá sentar en el banquillo tras obtener el permiso especial de la Jira Panel de UEFA. En su debut ante el Sevilla se tuvo que quedar en la grada a la espera de ese permiso provisional que le permitirá entrenar al Celta hasta final de curso.

La otra gran novedad es la presencia, por primera vez en su carrera, de Lautaro de León. El delantero de 19 años es uruguayo pero se ha criado en Portonovo desde niño. El curso pasado estuvo muy cerca de poder entrar en una convocatoria oficial pero no había tramitado su Documento Nacional de Identidad para acreditarse como un ciudadano español y de esta manera comunitario.

Lauti ya había jugado en partidos amistosos con el primer equipo. Este pasado fin de semana fue uno de los goleadores con los que el filial logró la primera victoria del curso. Un 2-0 ante el Zamora.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *