Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Coudet: "En nuestra situación lo más importante es tratar de sostener la valla a cero"

Un contenido de:
Alberto Bravo


Reportar vídeo

Desde el banquillo, así podrá dirigir Eduardo Coudet al Celta de Vigo ante el Granada CF. El entrenador espera que el equipo vaya mejorando en su idea de juego y que el trabajo en los entrenamientos se plasme en los partidos. Consciente de la mala racha del equipo apuntó que lo primero "en esta situación" es apuntalar el trabajo defensivo para " sostener la valla en cero".

Eduardo Coudet volvió a reiterar que confía en que "hay material para revertir la situación" y se mostró contento por poder contar con todos los jugadores: "Es favorable poder contar con todos. En el juego anterior los internacionales han llegado, prácticamente, sin entrenamientos "de ahí que "esta semana larga nos ha ayudado".

El míster del Celta confesó que "esperamos poder mostrar una mejora, semana tras semana e ir plasmando de mejor manera la idea" que se atisbó en el primer partido que dirigió ante el Sevilla. Coudet señaló que su intención es irse " adaptando a lo que presente el juego, es lo que intentamos hacer y lo que hemos intentado hacer el juego anterior".

Iago Aspas entrenándose en Mos (Foto: RC Celta).
Iago Aspas entrenándose en Mos (Foto: RC Celta).

El argentino apuntó a que ante el Sevilla "hemos visto cosas positivas, más allá del resultado". En su cabeza está que el equipo pueda "seguir mostrando una idea, seguir mejorándola y tratando de que los resultados nos empiecen a acompañar".

El Chacho es consciente de que el Celta debe "mejorar en todo como equipo" pero que el primer paso es dejar de encajar goles: "En la situación en la que estamos, hoy pasa a ser más que importante tratar de sostener la valla en cero y a partir de ahí crecer porque tenemos jugadores muy buen pie y que en ofensiva sabemos que van a generar".

Coudet reiteró la necesidad de que exista compromiso por parte de todos los jugadores: "Tenemos que generar un compromiso en manera conjunta, y saber que el primer defensor es el delantero y que el primer generador de juego son los defensores".

Sentarse en el banquillo

El Celta ya ha confirmado que Eduardo Coudet ya puede sentarse en el banquillo tras obtener el visto bueno de la UEFA. El argentino explicó que "en realidad, más allá de los entrenamientos, es mi primer partido como entrenador en la liga porque estar afuera no es gratificante para nadie".

Coudet en la grada del Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).
Coudet en la grada del Sánchez Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

"Siempre estar cerca del campo y poder estar del equipo es muy favorable para todos y, sobre todo, para mí, que es donde más cómodo me siento". El entrenador no quiso pronunciarse sobre los motivos de su ausencia en el banquillo del Sánchez Pizjuán alegando que "son trámites que se deben realizar, que llevan un tiempo y nadie está exento de esos tiempos, así que toca respetarlo". 

Un partido "importantísimo" ante un "rival durísimo"

Preguntado por el próximo rival, el Granada, el entrenador no dudó en elogiar al conjunto del vigués Diego Martínez: "Es un buen equipo que viene de jugar competiciones europeas" lo cual no cree "que les afecte". Coudet destacó que el Granada es "un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo. Un rival durísimo que juega muy bien".

Okay, agarrado por un jugador del Granada (Foto: LaLiga).
Okay, agarrado por un jugador del Granada (Foto: LaLiga).

El entrenador celeste confirmó que este partido es "importantísimo. Es un juego más que importante para nosotros, en casa, donde trataremos, de todas las formas, que se queden los tres puntos". Coudet espera ver plasmado el duelo ante el Granada el trabajo de esta semana. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *