Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Aspas: "Hemos demostrado ser el Celta valiente que quiere el míster"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Un resultado corto para los méritos que ha hecho el Celta de Vigo ante el Granada CF en Balaídos. Esa es la lectura que hizo Iago Aspas tras su enésima exhibición. El delantero celeste regaló infinidad de ocasiones de gol a sus compañeros en el mejor partido del equipo en meses.

Iago Aspas se mostró muy satisfecho porque en "la primera parte hemos hecho un juego espectacular". El moañés señaló en Movistar que "hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras para ponernos por delante" lamentándose de que "en la primera que tienen ellos, en una contra, se ponen por delante". 

Aspas confesó que el gol de Nolito, que llegó dos minutos después del tanto de Luis Suárez, "nos ha venido muy bien" para calmar los nervios del equipo. Eso permitió al Celta, según Aspas, "volver a tener fútbol, volver tener ocasiones" por ello no dudó en afirmar que "el resultado es demasiado injusto a merced de las ocasiones".

El delantero del Celta relató las ocasiones de ambos equipos: "En la primera que han llegado nos han metido y luego han tenido una en la segunda parte, un rebote que tira Molina arriba. Hemos tenido esas dos ocasiones en contra y nosotros hemos tenido muchísimas favorables, sobre todo en la primera mitad".

Los jugadores del Celta protestan durante el Celta-Granada (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Celta protestan durante el Celta-Granada (Foto: LaLiga).

El Celta está mostrando una cara nueva desde que llegó Coudet al banquillo. La presión es más alta, el ritmo mayor y el juego es más rápido. Aspas destacó que "eso es lo que nos ha pedido el míster desde el primer día. Quería un equipo que mordiera arriba, que no dejara respirar al rival".

El peaje a este juego más atrevido son los goles que los rivales pueden hacer a la contra aprovechándose de una mala decisión de alguno de sus compañeros, así lo explicó Aspas: "A veces puede que pase lo del primer gol. Apretamos arriba, saltan rápido la presión y quedan mano a mano". A pesar de este tipo de inconvenientes Iago señaló que "quiero ver ese Celta valiente que quiere el míster y es lo que hemos demostrado hoy".

Las opciones de volver a la selección

Tras una nueva exhibición, Aspas tuvo que responder a qué necesita su fútbol para que Luis Enrique lo vuelva a llamar a la selección española. El delantero del Celta afirmó que le toca "seguir trabajando, intentar hacer las cosas, lo mejor posible, en mi equipo".

Aspas es consciente de que "la clasificación tampoco ayuda" ya que el Celta sigue en puestos de descenso. Pero reiteró que espera "seguir trabajando, haciéndolo así de bien y a ver si hay suerte en la próxima" convocatoria poder estar dentro de la lista de convocados" y en caso contrario "seguir luchando como hice hasta ahora".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *