Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Coudet avisa: "Para jugar de esta manera, vamos a tener que trabajar la parte física"

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha sumado su primera victoria con Eduardo Coudet como entrenador en un buen encuentro donde el cambio de cara del equipo es palpable. El técnico advirtió que esta apuesta por un juego más valiente necesita de mucho trabajo, no solo en el plano táctico sino en el físico. La intención del argentino es que el equipo sea capaz de mantener el ritmo alto los 90 minutos de cada encuentro.

Eduardo Coudet reveló que "no se me pasaba por la cabeza que se nos escaparan los puntos" aunque el equipo estuviese fallando tantas ocasiones de gol. El entrenador del Celta entiende que las dificultades que tiene el equipo para ganar son intrínsecas a "los equipos que vienen torcidos" ya que "no se hace fácil volver a la victoria".

Lo cierto es que el técnico celeste aseguró que "me quedo tranquilo con lo que generó el equipo, con tratar de llevar una idea y sostenerla los noventa minutos" reconociendo que fue el azar que Beltrán y Miguel Baeza fuesen los jugadores que acabasen marcando: "A veces es un poco de suerte. Uno no es adivino porque sino sería muy fácil".

Hugo Mallo lucha por un balón en el Celta-Granada (Foto: LaLiga).
Hugo Mallo lucha por un balón en el Celta-Granada (Foto: LaLiga).

Coudet  apuntó a algunos de los motivos por los que se ve un cambio en el equipo: "Uno cuando llega a un club intenta convencer, intenta que se interprete una idea y trabajar en base a eso. Para mí se habían visto muchas cosas buenas" destacando que es la primera semana en la que ha podido entrenar con los internacionales.

Para el Chacho, esta mejoría es "es mérito de los jugadores. Todo es mérito de los jugadores" ya que "uno tiene una forma de trabajar, de interpretar el fútbol. Ahora son los jugadores los que lo llevan a cabo. Me voy contento por eso, porque más allá de la necesidad de los tres puntos vi en el campo el partido que preparamos".

Estos son los primeros pasos del camino, el técnico señaló que ver reflejado en el campo lo que había preparado en los entrenamientos "para un entrenador es algo gratificante. Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Siempre hay cosas para mejorar, más allá del triunfo".

El argentino afirmó que "a mí me gusta, sobre todo, pensar en nosotros, en lo que podemos dar. Intentamos sostener la mayor parte del partido esa intensidad" dejando claro que "para jugar de esta manera, vamos a tener que trabajar no solo en la parte técnica-táctica, si no también en la física. El equipo va a ir mejorando porque tenemos jugadores aptos para realizar la idea o propuesta".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *