Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Celta B golea al Salamanca en el Helmántico

Un contenido de:
Alberto Bravo

Acción del encuentro (Foto: Salamanca UDS).
Acción del encuentro (Foto: Salamanca UDS).

Goleada a domicilio de un Celta de Vigo B que empieza a carburar para colocarse en la cuarta plaza de la tabla con ocho puntos en seis encuentros. Segundo triunfo consecutivo del filial celeste, el primero a domicilio. Un 0-3 ante el Salamanca UDS con dos goles de Manu Justo y uno de Bruninho, que falló un penalti cuando ya iban ganando 0-3.

El empuje local duró pocos minutos, el Celta B logró hacerse pronto con el control del partido. Alfon asistió a Manu Justo para poner a los vigueses por delante en el minuto 18 para marcharse con ventaja al descanso.

Tras el paso por los vestuarios se repitió la acción del primer gol. Los mismos protagonistas, Alfon y Manu Justo pusieron el 0-2 a los dos minutos de la continuación. El delantero vigués sumaba su tercer gol de la temporada dejando claro que es la principal referencia ofensiva del equipo.

Bruninho, que está siendo otro de los jugadores más destacados en este inicio de curso, cerró la goleada en el 50'. Los celestes arrollaban al conjunto salmantino en solo cinco minutos. La goleada pudo ser mayor si el extremo portugués hubiese anotado el penalti que terminó impactando en el larguero.

Celebración del Celta B en Salamanca (Foto: Canteira Celeste).
Celebración del Celta B en Salamanca (Foto: Canteira Celeste).

Con el 0-3 el ritmo del partido decayó, ambos equipos eran conscientes de que nada iba a cambiar. Con esta victoria el Celta B se coloca cuarto con 8 puntos, los seis últimos de manera consecutiva para dar alas a un equipo que tuvo un mal inicio de curso al no lograr la victoria en las cuatro primeras jornadas.

Ficha técnica

Salamanca UDS: Barbero; Lacerda, Kristian, Candelas, Arroyo, Llorente, Molina, Mora (Luis, min. 68), Monárrez (Uxio, min. 45), Ernest (Owen, min. 51), Madrigal (Duma, min. 75).

Celta B: Iago; Ferrares, Lucas Cunha, Carlos (Cissé, min. 76), Diego Pampín, Markel, Holsgrove, Bruninho (Veiga, min. 73), Manu Justo (Raúl Blanco, min. 87), Alfon (José Currás, min. 87) y Josipovic (Losada, min. 73).

Goles: 0-1, min. 18; Manu Justo. 0-2, min. 47: Manu Justo. 0-3, min. 50: Bruninho.

Árbitro: Manuel García Gómez. Amarillas a Kristian, Mora, Duma; Iago, DIego Pampín.

Incidencias: Partido celebrado en el Helmántico, correspondiente a la jornada 6 del subgrupo A del Grupo I de la Segunda División B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *