Es Noticia
Caballero denuncia que Feijóo aplauda la marcha del Celta a Mos

Caballero denuncia que Feijóo aplauda la marcha del Celta a Mos

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Reportar vídeo

Abel Caballero, alcalde Vigo, cree que el acto de inauguración de la ciudad deportiva Afouteza que el Celta de Vigo está construyendo en Mos fue opaco y poco transparente. El regidor considera que se trata de un nuevo ataque a la ciudad que aplaude el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo y el Partido Popular. Además le recordó a Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta que "hay instituciones que trascienden a sus propietarios" y el Celta es una de ellas.

"Además no hubo medios, eso me parece, un acto opaco, cerrado a medios... no sé yo como ninguna autoridad pública aceptó estar allí", señaló Abel Caballero en Más de Uno Vigo. El alcalde de Vigo, que no fue invitado por el Celta a la inauguración de la ciudad deportiva Afouteza, lamentó que "después critiquen opacidades. El opaco es el presidente de la Xunta".

El regidor local considera que "es obligado que los medios de comunicación estén en los sitios, es la democracia, es la transparencia". Caballero apuntó que "hay instituciones que trascienden a sus propietarios. El Celta es una institución que trasciende, es una institución de toda la ciudad, de toda Galicia y por tanto los medios tiene que estar presentes en cualquier acto que haga el Celta de Vigo, porque el Celta es de Vigo".

El alcalde además puso en duda que lo que se inauguró en Mos este pasado sábado sea una ciudad deportiva: "Creo que hay un campo de fútbol porque la licencia que tenían era para un campo de fútbol. Supongo que es lo que hicieron allí porque yo no sé lo qué se hizo".

Primer entrenamiento en la Ciudad deportiva de Mos (Foto: Celta)
Primer entrenamiento en la Ciudad deportiva de Mos (Foto: Celta)

Caballero expuso en Onda Cero Vigo que "lo que me preocupó de ese acto es ver que cada vez que alguna actividad se va de Vigo el presidente de la Xunta está encantado aplaudiéndolo, aplaude con entusiasmo" denunciando la actitud de Alberto Núñez Feijóo.

"No puede estar atacando continuamente a esta ciudad. Lo que el sábado hizo el señor Feijóo fue un ataque abierto a la ciudad de Vigo y con él todo el partido popular. Uno un aplauso a algo que significaba que se iba de Vigo y ahí estaban, aplaudiendo con entusiasmo", denunció Abel Caballero, molesto con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia junto con otros dirigentes populares en la inauguración de la ciudad deportiva que el Celta ha empezado a construir en Mos.

Nidia Arévalo, Feijóo y Mouriño (Foto: RC Celta).
Nidia Arévalo, Feijóo y Mouriño (Foto: RC Celta).

Caballero requirió a Alberto Núñez Feijóo una explicación para la ciudad de Vigo de "por qué de nuevo la vuelve a agredir, por qué de nuevo participa de una agresión a esta ciudad de la forma en la que se hizo. Debe ser que Vigo ya no forma parte de Galicia".

El alcalde pidió que el Partido Popular de Vigo denuncie la actitud del presidente de la Xunta: "No va a salir diciendo que detesta el comportamiento del presidente de la Xunta y el comportamiento político del Partido Popular de Galicia, ¿No va a salir?". Abel Caballero acusó al grupo popular vigués de "quedarse callado" y "ser complices" y no enfrentarse a Feijóo.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Marcial

    AUPA. CELTA DE MOS. COMO VIGUES, HARIA PAGAR A LA DIRECCIÓN DEL CELTA SA, POR EL USO DE UN BIEN MUNICIPAL

  2. Munuel Santaclara fervenza

    Este señorito estubo sienpre en contra del celta el celta no es su jugete señor caballero lla tiene a todo vigo para jugar y el celta no es su jujete ni su marioneta el real club celta no vigo tiene que expandirse para poder competir con otros equipos de la liga y usted lo esta inpidiendo con sus mentiras y en engañando a la gente de vigo

  3. Munuel Santa clara fervenza

    Este señorito estubo sienpre en contra del celta el celta no es su jugete señor caballero lla tiene a todo vigo para jugar y el celta no es su jujete ni su marioneta el real club celta no vigo tiene que expandirse para poder competir con otros equipos de la liga y usted lo esta inpidiendo con sus mentiras y en engañando a la gente de vigo

  4. Antonio

    El sensor Caballero no quiere que el Celta crezca que siga como hace 50 años sigue anclado en el pasado,para el a partir de puxeiros se terminó todo. Gracias señor Mourinho y ala Celta.

  5. Seni

    Pobre alcalde con lo que le gusta ser el prota de todos los saraos y si es ¡¡hablando "ingles" mejor . Pero si llevas puteando al.celta desde que llegaste no.a Mouriño ¿que querías? Deja vivir que tu discurso.ya está trasnochado

  6. Ricardo Estevez Sosin

    Así Vai o Celta con tanto palmero, cobran 50 eu por no ir al fútbol, y si guana lo que dice el Mariachi, debes de estar orgulloso que el Celta se desplace a Mos, porque no protestas, por los fichajes, y que el Celta lleva tres años viniendo a menos, o he que te veneficias de un regalo por una entradas, vergüenza tendría que darle a algunos palmeros, que el Celta sea de un señor Mariachi, os demás non debemos de pintar nada. Pois a xogar a Santa Isabel en Santiago parrulo

  7. Pérez

    La ciudad del Deportivo está en Abegondo y nadie habla de ataques a Coruña y otros delirios que encubren falta de talante para respetar, facilitar y dialogar y capacidad para que el Celta contase con una buena instalación en el perímetro de la ciudad

  8. jesus Garcia

    Deja de hacer el ridículo Alcalde. Si hubieras querido, se haría en Vigo. Así que ajo y agua. Estás cabreado por que no te invitaron con lo que te gusta figurar A encender lucecitas y juntar gente.

  9. Cachamuinha

    Outra vaca vai no millo! Non calarás, paspallás! O Trump de Ponteareas este non cala nin que zumben. Sáleme do area! Vaite por ahí que xa te chamaréi! Arrea por ahí adiante! Los de fuera, miran y dan tabaco. Cuando se les pide.

  10. Jesus garcia

    Ajo y agua Abel Querías estar en todas. Haber dejado que la hicieran en Vigo Vete a llorar a Coruña

  11. Carlos

    Ya está el tocapel.................incordiando!! Vete a encender las luces de Navidad y deja al Celta tranquilo!!!!

  12. Juan Manuel

    Totalmente de acuerdo es la pura realidad pero caballero lleva mucho tiempo sin entenderlo yo también soy socialista pero en esta forma de gobernar hay algunas cosa que no entiendo.

  13. Matias

    Soy votante del PSOE, y tb. de Abel Caballero. Pero es una equivocación interpretar una ciudad como el límite administrativo de un concello. Una ciudad importante es más que un concello, y en la práctica, para los ciudadanos de Vigo, no hay ninguna diferencia que el Celta entrene en Mos o en A Madroa. También se equivoca el alcalde al no ser capaz de negociar con la Xunta un acuerdo para el área metropolitana. La negociación es parte de su trabajo y de su responsabilidad. A veces no es posible hacer lo que uno exactamente quiere, porque entre otras cosas, no tiene la autoridad para hacerlo, por eso es importante la habilidad de negociar. Y, en ese aspecto, el alcalde se equivoca, en mi opinión. Y es una lástima, porque otras cosas aparentemente las hace bastante bien. En fin... Saudos!!

Cargando