Es Noticia
Aspas, una actuación que firmaría el propio Maradona

Aspas, una actuación que firmaría el propio Maradona

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Aspas, Baeza y Beltrán celebrando un gol (Foto: LaLiga).
Aspas, Baeza y Beltrán celebrando un gol (Foto: LaLiga).

El mundo del fútbol se detenía en el momento en el que se anunciaba la muerte de Diego Armando Maradona. El ídolo de un país, Argentina, y de millones de hincha alrededor del planeta fallecía con 60 años el pasado miércoles 25 de noviembre. Los homenajes se han repetido a lo largo de los últimos días. En LaLiga Santander se ha guardado un minuto de silencio en cada partido. Así sucedió en el encuentro disputado en Balaídos entre el Celta de Vigo y el Granada CF. Allí Aspas, con el 10 a la espalda, rindió el mejor tributo posible a Maradona con una exhibición digna del 'Barrilete Cósmico'.

Sus nueve pases de gol son un dato al alcance de muy pocos jugadores, nadie había logrado este curso ser tan peligroso en LaLiga. Además logró hacer cuatro regates sin fallo ya que nadie del Granada pudo sacarle la pelota ni una sola vez.

Aspas fue el hombre que inició la jugada del primer gol, con pase a Olaza, que asistió a Nolito. Dio el pase para que Baeza, tras mandar en su primer disparo el balón al larguero, pusiese por delante al Celta.

El tercer gol del equipo, obra de Fran Beltrán, también salió de las botas de un Aspas que ha recibido miles de elogios por su partido. El moañés volvió a reivindicarse como uno de los mejores delanteros, sino el mejor, de España a la espera de que Luis Enrique lo vuelva a citar a la Roja.

Aspas señalaba en Carrusel que  Maradona "a mi me cogió muy pequeño cuando hacía esas exhibiciones". Pero ha podido disfrutar de su magia como futbolistas porque "he visto muchísimos vídeos de él. Era un deleite para el espectador y ha sido una pena, la verdad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando