Es Noticia
La sanción a la que se enfrenta Okay

La sanción a la que se enfrenta Okay

DMQ

En el minuto 90 del encuentro frente al Granada disputado en Balaídos, el centrocampista del Celta de Vigo Okay Yokuslu fue expulsado después de cometer un grave error sobre el terreno de juego. A la espera de conocer su sanción definitiva, según el Código Disciplinario de la RFEF le pueden caer varios partidos.

Tal y como consta en el acta arbitral del partido de este pasado domingo frente al conjunto nazarí, el turco fue expulsado por "tirar del pelo a un adversario que se encontraba en el suelo, estando el juego detenido".

Una acción por la que le pueden caer varios partidos. El artículo 114 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol señala que "en aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el
futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos".

Okay Yokuslu en A Madroa (Foto: Twitter).
Okay Yokuslu en A Madroa (Foto: Twitter).

A pesar de la expulsión de Okay Yokuslu, el entrenador del Celta, Eduardo Coudet, defendió al jugador en sala de prensa tras la polémica: "Es un gran chico, un gran profesional, que ha pasado por el vestuario a pedirme disculpas".

Coudet reconoció que "esas reacciones son de momentos y uno se arrepiente" por ello no está enfadado con el jugador. La ausencia segura de Okay Yokuslu complica, todavía más, la composición de una convocatoria en la que no estarán Juncà y Sergio Álvarez.

Emre Mor y Kevin Vázquez, que ya han superado los plazos de recuperación inicialmente previstos por los servicios médicos del Celta, tampoco tienen asegurada el alta médica. Si ninguno de los dos jugadores logra el alta médica antes de este jueves, el entrenador del conjunto olívico solo tendrá 16 jugadores con ficha del primer equipo lo que le obligará a seguir contando con muchos integrantes del filial celeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando