Es Noticia
Garitano, pendiente de las bajas en defensa antes de la visita del Celta

Garitano, pendiente de las bajas en defensa antes de la visita del Celta

DMQ
Foto autor
María Comesaña | EFE

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, se encuentra pendiente de su defensa para recibir el viernes al Celta de Vigo en San Mamés (21.00 horas), un choque liguero para el que es baja segura Iñigo Martínez y son duda Ander Capa y Yuri Berchiche.

El central internacional cumplió este domingo en Getafe el ciclo de cinco tarjetas amarillas que conlleva un partido de sanción y los dos laterales titulares tuvieron que retirarse del terreno de juego antes del final del encuentro por sendos problemas físicos.

Iñigo Martínez fue uno de los destacados en Villarreal (Foto: LFP).
Iñigo Martínez fue uno de los destacados en Villarreal (Foto: LFP).

Según apuntó el técnico de Derio tras el choque del Coliseum, Yuri sufrió "un mareo" y Capa recibió "un golpe" que le obligó a colocarse en el descanso un aparatoso vendaje en el muslo derecho.

Ninguno de los dos ha salido este pasado lunes a los campos exteriores de Lezama en el habitual entrenamiento postpartido que ha llevado a cabo la plantilla rojiblanca, con los titulares a menor intensidad que los que no lo fueron.

Tampoco han estado en el grupo de los titulares Iñigo, el capitán Iker Muniain y Alex Berenguer, por lo que los que han compartido sesión de recuperación han sido solo seis jugadores: el meta Unai Simón, el central Yeray Álvarez, el único defensa del grupo, los centrocampistas Unai Vencedor y Mikel Vesga, y los delanteros Iñaki Williams y Asier Villalibre, este el gran protagonista de la última semana rojiblanca.

Para la baja de Iñigo es seguro que el relevo será Unai Nuñez y para las de Capa y Yuri, con los que, no obstante, espera contar Garitano ante el Celta, en principio los sustitutos también estarían claros y serían Oscar de Marcos y Mikel Balenziaga.

Junto a la de Iñigo, también es baja confirmada la de Peru Nolaskoain. De quien el sábado, en la previa al choque de Getafe, Garitano desveló que sufre una "una lesión grave de tobillo" que le va a tener "mucho tiempo" apartado de los terrenos de juego.

Peru Nolaskoain debutó en primera ante el Leganés de la mano de Berizzo
Peru Nolaskoain debutó en primera ante el Leganés de la mano de Berizzo

Nolaskoain lleva encadenados diferentes problemas físicos desde que regresó de su cesión de la temporada pasada al Deportivo que le han impedido ser convocado en lo que va de curso.

La evolución de Capa y Yuri empezará a conocerse en la vuelta al trabajo de un Athletic que se tomará el martes de descanso y preparará el choque ante el conjunto vigués con dos entrenamientos, los del miércoles y el jueves.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando