Es Noticia
El Celta, cerca de completar tres lustros sin ganar al Athletic en Liga en San Mamés

El Celta, cerca de completar tres lustros sin ganar al Athletic en Liga en San Mamés

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo logró su última victoria liguera en San Mamés en octubre de 2006, con un tanto de Fernando Baiano. Desde ese momento, hace casi tres lustros los vigueses solo han logrado vencer al Athletic Club en su casa en un partido de Copa del Rey disputado en la temporada 2014/15, con la eliminatoria ya perdida unos días antes en Balaídos.

Ese triunfo en Copa del Rey del 14 de enero de 2015 es la última victoria celeste en Bilbao. Un 0-2 con tantos de Etxeita en propia meta y Orellana con Eduardo Berizzo al frente del equipo. La situación en encuentros de Liga es completamente distinta, son ocho los partidos que el Celta lleva sin ganar en San Mamés desde ese triunfo logrado hace 14 años con un tanto de Baiano.

En esos ocho duelos el Celta pudo arrancar tres empates, todos a un gol. El primero de ellos data de la temporada 2014/15, cuando Nolito igualó en tanto anotado por Aduriz. En el curso 2017/18 fue Brais Méndez el autor del gol que hacía el empate neutralizando el tanto de Unai Núñez. El último empate llegó la pasada temporada, Rafinha adelantó al Celta y Raúl García, de penalti logró la igualada en el 76'.

Rafinha y Muniain, en un lance del Athletic-Celta (Foto: LaLiga).
Rafinha y Muniain, en un lance del Athletic-Celta (Foto: LaLiga).

El Celta solo ha logrado vencer en tres ocasiones en Liga en San Mamés. En 54 visitas son 40 las derrotas que ha cosechado en el feudo rojiblanco. Los vigueses han recibido la friolera de 150 goles, casi tres por encuentro, por los 47 que han logrado anotar los celestes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando