Es Noticia
Óscar García: "Mi destitución no ha sido solo por un tema deportivo"

Óscar García: "Mi destitución no ha sido solo por un tema deportivo"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar García dando instrucciones durante un entrenamiento (Foto: RCCV).
Óscar García dando instrucciones durante un entrenamiento (Foto: RCCV).

Óscar García, exentrenador del Celta de Vigo, destituido en la jornada 9 tras empatar ante el Elche, concedió una entrevista en El Transistor de Onda Cero donde lamentó la nula paciencia del conjunto vigués. El catalán recordó que logró el objetivo de salvar al equipo del descenso la pasada temporada y de no haber entrado, este curso, en los puestos de descenso. Por ello denunció que su despido no se debe solo a un tema deportivo.

El ya extécnico del Celta reconoció que tanto a él como a su cuerpo técnico les "extrañó" su destitución: "Es nuestra primera experiencia en cuando a un cese pero sabíamos que en esto del fútbol tarde o temprano tenía que pasar".

"Cuando esta gente habla de proyecto el proyecto es ganar el siguiente partido, ya no hay mucho proyecto que valga", dijo Óscar García sobre el Celta de que también quiso recordar el alto número de técnicos que han pasado por su banquillo: "Está claro que la media de entrenadores por temporada del Celta sabemos cuál es. Es muy difícil conseguir una estabilidad y un proyecto".

El vallesano reiteró que él había cumplido el objetivo de salvar al equipo del descenso, una plaza que este curso tampoco había ocupado: "En el staff estamos contentos y orgullosos de haber conseguido el objetivo el año pasado. Llegamos a cuatro puntos del descenso, logramos salvar al equipo. Esta temporada, todavía, no habíamos pisado la zona de descenso".

Óscar García cree que su despido no solo se debe a sus resultados deportivos: "Yo estaba acostumbrado a decidir cuándo me iba de los sitios y de los equipos. Ha pasado así, ha sido un tema que no solo ha sido deportivo".

El técnico, que quiere volver a coger ya un equipo en Europa este mismo curso, volvió a reiterar que tiene un gran respeto con la figura de Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del Celta: "Es una persona que se ha jugado su dinero para salvar a un club. Eso me merece el máximo respeto, porque es patrimonio tuyo que te lo juegas porque lo quieres".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Menos lobos

    Bueno se salvó de milagro ya que el jugador del Leganés falló la última que sino....

Cargando