Es Noticia
Julen Guerrero: "Se ha visto a un Celta bien plantado que sabe a lo que juega"

Julen Guerrero: "Se ha visto a un Celta bien plantado que sabe a lo que juega"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Julen Guerrero debuta al frente de la selección española sub-16 (Foto: RFEF)
Julen Guerrero debuta al frente de la selección española sub-16 (Foto: RFEF)

Julen Guerrero, exjugador del Athletic Club, el próximo rival del Celta de Vigo en LaLiga Santander analizó el partido que jugarán ambos equipos en San Mamés este viernes. El hombre que lideró a los leones durante más de una década habló de Iago Aspas, que ejerce ahora un papel similar al que le tocó ocupar a él en el Athletic y de Miguel Rodríguez, al que conoce bien por haber sido jugador suyo en las categorías inferiores de la selección española.

"Cada uno somos diferentes y cada cual debe asumir su papel. A Iago le toca hacer de líder y con eso has de asumir muchas cosas, si van bien recibes elogios y si no vas tan bien, aunque pongas el mismo esfuerzo en los partidos, también te miran a ti. Pero cada jugador es diferente", explicaba Guerrero en Zona Mixta de la Radio Galega.

El de Portugalete desgranaba lo que esperaba ver en este Celta que visita Bilbao: "El entrenador que acaba de llegar tiene todo el mes de diciembre cargado de partidos para ver un poco la situación qué tiene y el nivel. Con él se ha visto un Celta bien plantado y que sabe a lo que juega. Un técnico nuevo siempre trae algunos cambios y vamos a ver si tienen duración en el tiempo antes de que acabe el mercado invernal", aduce.

El papel de la cantera en el Celta

Como miembro de un club donde la cantera siempre ha sido una de las piezas más importantes de toda la estructura del Athletic, Guerrero es una persona legitimada para poder hablar del papel de la cantera en el Celta: "Al jugar ahora con tantos canteranos, seguramente lo sientan más, sobre todo en momentos de dificultad... tenemos el ejemplo de Iago Aspas de como lo da todo".

"En ese sentido me alegro del debut de Miguel, que ha estado conmigo en la sub 16, y ya está ahí con 17 años. Con la dificultad económica muchos clubes van a tirar de gente de la casa en vez de tirar de los de fuera, la pena es que sea por eso, porque los canteranos siempre dan ese esfuerzo de más que necesita el equipo", finalizó Julen Guerrero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando