Es Noticia
Carlos Mouriño: "A día de hoy no podemos hacer ningún fichaje en el futuro"

Carlos Mouriño: "A día de hoy no podemos hacer ningún fichaje en el futuro"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Mouriño explicando el límite salarial de la plantilla (Foto: RC Celta).
Mouriño explicando el límite salarial de la plantilla (Foto: RC Celta).

El límite de gasto de la plantilla, como expuso María José Herbón, directora corporativa del Celta de Vigo, es de más de 65 millones de euros tras la solicitud de la última ampliación que he pedido el Celta de Vigo a LaLiga para sufragar el despido de Óscar García y su cuerpo técnico y acometer el fichaje de Coudet y sus ayudantes. Esta ampliación ha sido de 3,3 millones de euros. Carlos Mouriño anticipó que el club, sin límite salarial, no puede hacer frente a ningún fichaje en el futuro.

María José Herbón detalló estos datos y avanzó que no hay margen para aumentar el gasto en la plantilla: "El límite del coste de plantilla es de 54 millones de euros y es el que hemos utilizado para elaborar estos presupuestos.(un límite en el mes de julio). A noviembre de 2020, el límite del coste de plantilla es de 65.899.000 euros y está consumido en su totalidad".

Limite salarial de la plantilla (Foto: RC Celta).
Limite salarial de la plantilla (Foto: RC Celta).

Herbón subrayó que "hemos incrementado en prácticamente 12 millones nuestra previsión inicial de plantilla deportiva". La directora corporativa del Celta explicó los motivos de este aumento: "Una previsible mejora en los ingresos audiovisuales que, ahora mismo, se nos ha rebajado por importe de 910.000 euros y que se nos dejó incluir un treinta por ciento del beneficio que se ha generado, como media, en los tres últimos años, que son esos 7,5 millones".

Exposición del límite salarial (Foto: RC Celta).
Exposición del límite salarial (Foto: RC Celta).

"Cuando se cortó el mercado de verano, el límite de plantilla era de 62.518.000 euros", explicó la directora corporativa. La destitución de Óscar García y la llegada de Coudet han supuesto un nuevo incremento en el límite salarial: "hora, en el mes de noviembre, hemos necesitado hacer una solicitud, con motivo de los movimientos que hemos tenido durante este mes. Nos han actualizado hasta ese límite de 65.899.000 euros y que tenemos consumido en su totalidad".

El club apuntó, en palabras de Carlos Mouriño, que con los casi 26 millones de euros que hay en caja el Celta sí podía acometer fichajes como el de Rafinha, que finalmente no se hizo. Los motivos son el control financiero de LaLiga que obligó a que ningún equipo pueda acometer fichajes.

El presidente aseguró que "a día de hoy no podemos hacer ningún fichaje en el futuro". La única posibilidad es que "salgan jugadores o que LaLiga nos deje meter algunas partidas de ingresos extra" en ese límite salarial.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Si hay gasto de plantilla de 65.899.900 € y el celta tiene que hacer frente a 119 millones en pagos, son otros 53.101.000 € que se van del club y no sabemos a donde, estaría bien un desglose a donde se van esos 53 millones, con eso se hace un estadio.

  2. charrao

    Deja que me lo explique CHAVES a ti no te enetiendo nada lo embrollas todo.

  3. charrao

    Al que se fue entonces no se le pago nada

  4. Liebre 17

    Pues porque se fue el entrenador viejo. Se va uno vuelve otro ,más claro no lo puede decir el presidente.

  5. charrao

    aNTES DE FICHAR A COUDET ya decia que no podia fichar si no se iba algun jugador,entences como se ficho al entrenador nuevo ,no lo entiendo me lo puede explicar.

Cargando