Notificaciones

La tesorería del Celta podría entrar en números rojos al final de la temporada

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Carlos Mouriño, presidente del Celta (Foto: RC Celta).
Carlos Mouriño, presidente del Celta (Foto: RC Celta).

La previsión de ingresos y gastos a corto plazo del Celta de Vigo situará a la entidad celeste en una situación complicada. De los 26 millones de euros que tiene el club ingresado en distintas entidades financieras se podría pasar a una cantidad de 600.000 euros en negativo. María José Herbón señaló que el Celta va a cobrar unos 93 millones de euros este curso, sin embargo deben hacer frente a pagos por valor de 119 millones de euros. Un desfase de más de 26 millones de euros que haría que el Celta entrase en números rojos.

"iniciamos con 26M en cuenta corriente, y vamos a cobrar cantidades por importe de 93 millones", la mayor parte de cobros aplazados por venta de jugadores, unos 30 millones, señaló Herbón. También refleja que se "han desinvertido 3,4 millones" que son casi todos ellos por la venta de Pione Sisto. 

Previsión de ingresos (Foto: RC Celta).
Previsión de ingresos (Foto: RC Celta).

La directora corporativa del Celta apuntó que "estamos trabajando con un escenario, de un consumo, de 26 millones de euros de cash. Nos dejaría una cifra final de tesorería de signo negativo -637. 291 euros". De ahí que anticipase que "n el mes de julio ya hemos firmado un préstamo ICO por importe de cinco millones que tiene carencia durante toda la temporada".

Por ello María José Herbón anticipó que "podemos avanzar que cerraremos la temporada con una cifra de pérdidas, salvo que se consiga mejorar, de manera sustancial, los ingresos. Estamos buscando un encaje a nivel de pagos y tesorería".

Presupuesto de la temporada 2020/21 (Foto: RC Celta).
Presupuesto de la temporada 2020/21 (Foto: RC Celta).

El presupuesto de esta temporada se verá reducido a 71 millones de euros, aunque es posible que este disminuya porque hay partidas que podrían mermar. Entre ellas, como indicó María José Herbón, unos -2,6 millones de euros en derechos audiovisuales.

"El 5 de junio, de este año, los miembros del Consejo aprueban un presupuesto donde prácticamente trabajamos con un beneficio igual a 0. La cifra que prevemos de ingresos es de 71,5 millones  y de gastos 71,3 millones. Es probable que tengamos que reducir nuestras cifras de ingresos audiovisuales en una cantidad próxima al 5 por ciento". 

2 comentarios

  1. German Cruces

    Contan o que lles vai ven de cara a galeria, claro, como estan empeñadisimos...? Aghora recurren a os socios historicos i demais...por pedirlles 50 euros, queren desfacerse dos abonados, na miña familia somos catro que sintindo moito non vamos pagar, igual que ABANCA, dimpois de 50 anos de clientes veñen con 48 euros de comision...bai, bai...
    Pois nada mais, hala CELTA.

  2. Jacinto Franco lopez

    Donde esta el importe de la venta de Lovozca,

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando