Notificaciones

El plan de Galicia para Fin de Año: se reabre la movilidad, se amplía el horario hostelero y hasta tres burbujas familiares

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Feijóo y sus compañeros en la reunión extraordinaria de la Xunta por el coronavirus.
Feijóo y sus compañeros en la reunión extraordinaria de la Xunta por el coronavirus.

El Conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, explicó las nuevas medidas que ha adoptado el Comité Clínico que asesora a la Xunta de Galicia para controlar la pandemia del coronavirus. Estas medidas están centradas en la Nochevieja, unos días en el que se abrirán de nuevo la movilidad entre los distindos concellos para reuniones familiares. Esta apertura de las restricciones será entre la medianoche del día 30 de diciembre hasta las 23.00 horas del 1 de enero de 2021.

De nuevo el toque de queda se retrasará dos horas y media, de las 23.00 horas se ampliará a la 1.30 de la madrugada. La Xunta de Galicia también ha decidido conceder un pequeño respiro a la hostelería al ampliar su horario de apertura en los concellos de nivel de restricciones medio-alto y alto, como es el caso de Vigo, Pontevedra o Ferrol.

A partir del miércoles 30 de diciembre los negocios de hostelería podrán abrir una hora más hasta las 18.00 horas. Esta medida, hasta que se notifique lo contrario, es de forma indefinida en estos concellos con nivel de restricciones medio-alto y alto. En las localidades donde el nivel de restricciones es menor la apertura de los negocios de hostelería se mantendrá a las 23.00 horas como sucede en A Coruña.

La Xunta de Galicia, como ha confirmado el Conselleiro de Sanidade, ha decidido que bares, cafeterías y restaurantes no puedan abrir el 1 de enero hasta las 11.00 horas. Esta medida se aplica a toda Galicia, independientemente del nivel de restricciones de cada concello.

Cómo se podrán celebrar las reuniones de Nochevieja y Año Nuevo

El Conselleiro de Sanidade explicó las medidas que regirán las reuniones en Nochevieja y Año Nuevo. Julio García Comesaña indicó que la Xunta de Galicia recomienda que estas reuniones se celebren solo con unidades de convivientes. A pesar de esta recomendación se autorizan reuniones más amplias.

Estas dos son opciones son las siguientes:

1- Se autorizan los encuentros que se limiten a un máximo de dos burbujas familiares con un máximo de diez personas. Esta medida es la aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

2- Se permiten las reuniones de más de dos unidades o burbujas familiares siempre y cuando no se excedan la cifra de seis personas adultas y un máximo de cuatro niños menores de 10 años.

1 comentario

  1. Ana

    Xa veremos os resultados dentro de uns díasA

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando