¿Cuántos partidos se pueden perder Aspas y Nolito?

Un contenido de:
Alberto Bravo

A falta de la confirmación oficial por parte del Celta de Vigo, que emitirá el parte médico a lo largo del lunes, las primeras exploraciones ha confirmado que Iago Aspas estará de baja unas tres semanas. El moañés sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho. Por su parte Nolito estará al menos una semana de baja aunque se espera que el gaditano esté unos 15 días lesionado. Eduardo Coudet se queda, a la espera de la llegada de un 'nueve', con el ataque en cuadro. ¿Cuántos partidos se perderán Iago Aspas y Nolito?.

Ninguno de ellos estará listo para viajar a las Islas Baleares y enfrentarse este martes 5 de enero al Ibiza. En la segunda ronda de la Copa del Rey el Chacho solo tendrá a Santi Mina, Lautaro De León y Miguel Rodríguez sanos. A estos tres futbolistas se les podría unir Emre Mor, que no viajó a Madrid por unas molestias sin determinar.

Tampoco llegarán al próximo partido de Liga ante el Villarreal. El Celta recibirá al conjunto castellonense este viernes 8 de enero en Balaídos. Tras este duelo LaLiga Santander para una semana y media para que se disputé la Supercopa de España. Este paréntesis beneficia al Celta, que de esta manera no tendrá que jugar tantos partidos sin Aspas y Nolito.

Aspas, durante un lance del choque ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Aspas, durante un lance del choque ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Si el Celta elimina al Ibiza jugará los dieciseisavos de final el 16 de enero. A ese posible encuentro no llegará Iago Aspas. Para ese partido, dependiendo de la evolución, Nolito sí podría estar listo aunque sería prematuro arriesgarse ante un encuentro  donde el Celta debería seguir midiéndose a un conjunto de Segunda División en la Copa de Rey.

LaLiga regresará el 20 de enero - horario sin confirmar - ante el Real Betis en el Benito Villamarín. A este encuentro tampoco llegará Iago Aspas, por contra Nolito sí debería estar listo y con el alta médica ya que habrían pasado algo más de dos semanas desde su elongación muscular ante el Real Madrid. De esta manera Nolito solo se perdería un partido de Liga, el del Villarreal.

Iago Aspas ante Guido Rodríguez y Emerson durante el Celta-Betis (Foto: LaLiga).
Iago Aspas ante Guido Rodríguez y Emerson durante el Celta-Betis (Foto: LaLiga).

Ante el Betis también es prematuro pensar que Iago Aspas esté listo. La primera cita en la que el moañés podría estar preparado para regresar a los terrenos de juego es en la jornada intersemanal del 24 de enero. El Celta abrirá la segunda vuelta en Balaídos ante el Eibar. El 27 de enero se disputarán los octavos de final de la Copa del Rey, si los de Coudet han logrado avanzar hasta esa ronda aún jugando contra el Eibar parecería peligroso que Aspas disputase esa eliminatoria.

El partido ante el Betis llegaría con solo tres semanas de diferencia respecto al partido donde Aspas cayó lesionado, de ahí que parezca muy complicado que la estrella celeste esté listo y que tres días después Coudet lo arriesgue en la Copa del Rey sería todavía más complicado. Aspas debería estar listo, si debe cumplir tres semanas de baja por su rotura fibrilar, para visitar  el estadio de Los Cármenes y medirse al Granada en la jornada prevista para el último fin de semana de enero.

El moañés se perderá seguro dos encuentros de Liga, tres si se suma el partido ante el Betis del 24 de enero, y no estará en la eliminatoria ante el Ibiza. Tampoco estará, si el Celta se clasifica, en los dieciseisavos de final y posiblemente en los octavos de final. Coudet deberá buscar cómo suplir a un Aspas que se puede perder unos seis partidos entre Liga y Copa del Rey.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *