Es Noticia
El Celta sondea la llegada de Sobrino: "El Fernando Torres de andar por casa"

El Celta sondea la llegada de Sobrino: "El Fernando Torres de andar por casa"

DMQ
Foto autor
María Comesaña

Carlos Fernández, Borja Iglesias, Loren Morón, Mandžukić, Sturridge o Mitroglou son los delanteros que con más fuerza sonaron para reforzar el ataque del Celta de Vigo. Algunos de ellos estuvieron muy cerca de vestir la celeste, como Loren; otros tuvieron ofertas encima de la mesa, como sucedió con Mario Mandžukić, pero ninguno terminó siendo jugador del conjunto vigués. Las dificultades económicas, con un límite salarial que limita el margen de la dirección deportiva, ha provocado que el Celta se fije en otros jugadores con menor cartel, como es el caso de Rubén Sobrino, delantero del Valencia CF.

El atacante apenas ha tenido oportunidades en Liga esta temporada. Solo ha jugado 45 minutos repartidos en cinco partidos. Además ha jugado 110 minutos en la primera ronda de la Copa del Rey en la que el Valencia venció 2-4 al Terrasa en la prorroga. En ese encuentro dio una asistencia. El conjunto de la capital del Turia quiere deshacerse de él tras haberlo fichado procedente del Alavés en enero de 2019 por cinco millones de euros.

Sobrino (Foto: Jorge Ramírez)
Sobrino (Foto: Jorge Ramírez)

En estos dos años en el Valencia sus números son muy pobres: dos goles y dos asistencias en 31 partidos. En el Alavés marcó 12 tantos en 71 encuentros, lo que demuestra que el atacante de 28 años y 1,85 metros de altura no es un goleador. El Celta ya casi ha descartado operaciones de mayor calado como la de Carlos Fernández y busca una alternativa en el mercado más asequible como la de este "Fernando Torres de andar por casa", como lo definió Cervera, el entrenador del Cádiz.

El propio Cádiz y el Alavés son los dos equipos que más interés han mostrado en Sobrino. Los dos equipos quieren, al igual que el Celta, reforzar su ataque. Los vigueses deberán pelear, como adelantó Superdeporte, por este nueve nacido en Daimiel y con contrato con el Valencia hasta junio de 2022. Sobrino llegaría para paliar la ausencia de delanteros en la plantilla de Eduardo Coudet. Sería un complemento para salir del paso hasta el final de esta temporada, de ahí que solo se negocie una cesión pero para ello deberá lograr la salida de David Costas y Jorge Sáenz, a los que ha apartado de la plantilla para forzar su marcha.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alex

    Para jugar una competición, nada más.. yo tiraría con lo que hay. Hasta daría alguna salida en este mercado y en el de verano, para ir ajustando costes de plantilla y sueldos. Traer algo mas interesante, un jugador joven que nos permita ganarle algo de dinero en un futuro.

  2. Xoan

    Para jugar una competición, nada más.. yo tiraría con lo que hay. Hasta daría alguna salida en este mercado y en el de verano, para ir ajustando costes de plantilla y sueldos. Traer algo mas interesante, un jugador joven que nos permita ganarle algo de dinero en un futuro.

  3. Afouteza

    Estoy de acuerdo con lo que dices Ángel, hace tiempo que Miñambres tenía que haberse ido, o mejor dicho que lo hubiesen largado. Pero debe tener otro ciego de padrino, pues méritos para hecharlo, cesado, cargado o como queramos llamarlo a hecho bastantes. Esperemos que no le permitan fichar otro paquete.

  4. angel

    hola este jugador no a demostrado tener la categoría para jugar en el celta porque con la morralla ya se sabe lo que pasa mejor dar oportunidades a uno de la casa que es joven y no traer gente que no a demostrado nada en ningún equipo de los que a jugado y al mismo tiempo que se valla felipe miñanbres que es una calamidad de director técnico porque solo hace traer gente de poca calidad

Cargando