Desde la magia de Karpin al triplete de Turdó: una fecha para recordar en el Celta

Karpin y Mostovói, en su etapa en el Celta.
Karpin y Mostovói, en su etapa en el Celta.

Mirar al pasado hay veces que te lleva a momentos inolvidables. Es el caso de este 16 de enero. Un día para que los celtistas tienen mucho que recordar. Ya que el Celta de Vigo, en un día como hoy, tiene dos fechas para recordar, de dos actuaciones personales que bien vale la pena recordar. Hablamos del Zar Valery Karpin y del ariete Mario Turdó.

Por cronología, hace 22 años, Karpin tuvo una actuación en este día lluvioso una actuación antológica ante el Mallorca. Valery tiró del carro del equipo y con un doblete resolvió el encuentro a favor de los suyos. Un encuentro que concluyó por 4-2, dejando los tres puntos en Balaídos.

Un año más tarde, también en Balaídos, pero esta vez ante el Oviedo, aparece Mario Turdó. El ariete argentino, recién llegado a la disciplina olívica, puso Balaídos en pie. Antes de que desapareciera de las alineaciones de las alineaciones de Víctor Fernández.

El argentino anotó tres goles en la victoria celeste por 5-3 ante los carbayones. Con esa zurda tan especial que tenía, el argentino perforó hasta tres veces la meta del rival. Ayudando a su equipo a conseguir el triunfo y dejar la victoria en Balaídos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *