El Benito Villamarín: un escenario propicio para cerrar la mala racha

Un contenido de:
Alberto Bravo

El Celta de Vigo, eliminado de la Copa del Rey, disfruta desde el pasado 8 de enero de un largo parón de casi dos semanas en las que ha tenido tiempo para preparar el partido ante el Real Betis. Los pupilos de Eduardo Coudet han trabajado en la ciudad deportiva Afouteza con el objetivo de dejar atrás las tres derrotas consecutivas que acumulan tras caer ante Real Madrid, Ibiza y Villarreal. Para darle la vuelta a esta mala racha el Celta contará con un pequeño aliado, el Benito Villamarín, un campo donde los vigueses han sacado buenos resultados a lo largo de su historia.

Betis y Celta se han enfrentado, en Primera División, un total de 29 ocasiones en el Benito Villamarín. En casi la mitad de ellos, los celestes lograron sumar al menos un punto. Seis victorias y siete empates son el reflejo de lo bien que se le da el coliseo verdiblanco al conjunto vigués. Un equipo que ha sumando 32 goles en sus visitas.

Iago Aspas se lleva el balón ante Sidnei en el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Iago Aspas se lleva el balón ante Sidnei en el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

La última victoria celeste en el Benito Villamarín data de la temporada 2013/14. En ese encuentro Charles y Nolito marcaron los dos goles del Celta. Rubén Castro, ya en el minuto 90', puso el definitivo 1-2. Desde esa victoria se han disputado cinco encuentros en los que el Celta ha logrado tres empates más aunque el último partido se saldó con una derrota por 2-1.

Emerson había adelantado al Betis en el minuto 8 a pase de Borja Iglesias. Ya en el tramo final del encuentro Iago Aspas, que no estará este miércoles por lesión, empató desde los 11 metros. Cuando el partido parecía abocado a un nuevo empate Nabil Fekir anotó en el 90' dando la victoria al Betis.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *